Saltar al contenido

Macro coloca imagen en image y carpeta

Recommended Posts

publicado

Hola amigos tengo una macro que inserta una imagen en un control image y en una carpeta de imagenes, funciona bien hace su función casi perfecta, pero tengo un pequeño detalle cuando doy click en el botón donde esta la macro y aparece el explorador de windows y no selecciono ninguna imagen, pero cierro el explorador me arroja un error diciendo "archivo no encontrado".Alguien podrá ayudarme en revisar mi macro y decirme que me falta para que esto no suceda. Gracias por su atención.

Private Sub CommandButton4_Click()
    ArchivoSeleccion = Application.GetOpenFilename ' Elegimos la imagen y la ruta
    Altas.Image1.Picture = LoadPicture(ArchivoSeleccion) ' cargamos la imagen en el formulario
    NuevoArchivo = ThisWorkbook.path & "\imagenes\" & TextBox1 & ".jpg" 'Ruta a guardar de la imagen
    FileCopy ArchivoSeleccion, NuevoArchivo 'Guardar imagen en carpeta
    Kill ArchivoSeleccion 'Cortar imagen seleccionada
    CommandButton1.Visible = True
End Sub

publicado
Hace 8 minutos , jose lopez contreras dijo:

Alguien podrá ayudarme en revisar mi macro y decirme que me falta para que esto no suceda

Te fallta colocar un condicional para detectar ese caso:

ArchivoSeleccion = Application.GetOpenFilename
If ArchivoSeleccion = False Then 
  MsgBox "Debe seleccionar un fichero"
  Exit Sub
End If

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.