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Llenar tabla con datos de Formulario.


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publicado

¡Hola!

 

Estoy creando un macro que contiene un formulario para llenar las celdas consecuentes a la selección del combobox que es la fecha.

Me he detenido en un punto, donde no se como hacer referencia a la celda seleccionada en el combobox (Fecha Legal).
 

Con esa Fecha lo único que necesito es que al dar clic al botón capturar, vacié esos datos.
 

El formulario ya esta prácticamente completo.

Estuve buscando como hacer refencia a la celda que contiene la fecha seleccionada en el combobox pero nada.

 

Muchas gracias.

SIGNOS.xlsm

publicado

Hola, gracias por responder.

 

Subí un ejemplo, es un pequeña tabla con datos, la columna A "Fecha legal" es mi referencia.

Doy clic en el botón formulario y ahí elijo la "Fecha legal" que quiero.

Al llenar el formulario, este debería pegar los datos en esa misma fila de la fecha seleccionada.

 

Solo necesito que al llenar el formulario, estos datos pasen a la fila correcta.

 

 

 

publicado

Espero te sirva mi ejemplo...

 

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim rango, celda As Range
Dim encontrado  As Boolean
encontrado = False
Set rango = Range("FECHAL")
For Each celda In rango
    If ComboBox1.Value = Format(celda.Value, "dd-mm-yyyy") Then
        MsgBox "Registro encontrado en la fila: " & celda.Row
        Range("B" & celda.Row).Value = TextBox1.Text
        Range("C" & celda.Row).Value = ComboBox2.Value
        Range("D" & celda.Row).Value = TextBox2.Text
        Range("E" & celda.Row).Value = ComboBox3.Value
        Range("F" & celda.Row).Value = TextBox3.Text
        Range("G" & celda.Row).Value = ComboBox4.Value
        'te toca contunuar con el resto de campos
        Exit Sub
    End If
Next celda
    MsgBox "Registro No encontrado"
End Sub

 

SIGNOS.xlsm

publicado
Hace 6 minutos , silver_axe007 dijo:

Espero te sirva mi ejemplo...

 


Private Sub CommandButton1_Click()
Dim rango, celda As Range
Dim encontrado  As Boolean
encontrado = False
Set rango = Range("FECHAL")
For Each celda In rango
    If ComboBox1.Value = Format(celda.Value, "dd-mm-yyyy") Then
        MsgBox "Registro encontrado en la fila: " & celda.Row
        Range("B" & celda.Row).Value = TextBox1.Text
        Range("C" & celda.Row).Value = ComboBox2.Value
        Range("D" & celda.Row).Value = TextBox2.Text
        Range("E" & celda.Row).Value = ComboBox3.Value
        Range("F" & celda.Row).Value = TextBox3.Text
        Range("G" & celda.Row).Value = ComboBox4.Value
        'te toca contunuar con el resto de campos
        Exit Sub
    End If
Next celda
    MsgBox "Registro No encontrado"
End Sub

 

SIGNOS.xlsm 21 kB · 0 downloads

Gracias, aun no lo reviso pero parece que funcionara perfectamente, una duda el valor del combobox ¿Se puede utilizar como referencia de rango?
Por ejemplo:
ComboBox1.Value".range"

publicado
Cita
Hace 1 minuto , Darkcanibal dijo:

Gracias, aun no lo reviso pero parece que funcionara perfectamente, una duda el valor del combobox ¿Se puede utilizar como referencia de rango?
Por ejemplo:
ComboBox1.Value".range"

No creo  ya que el combo tiene un valor no un rango, quizas si explicas qeu deseas hacer con eso.

 

publicado

Hola a ambos, para que te funcione  bién deberías cambiar en el código de silver_axe007 esta línea  

 If ComboBox1.Value = Format(celda.Value, "dd-mm-yyyy") Then

por esta otra:

If CDate(Cb1) = Format(celda.Value, "dd-mm-yyyy") Then

así como también en el combobox2,3,4,5 y 6 deberías sustituir 

Format(combobox1.Value, "dd-mm-yyyy")  por  Format(Cb1.Value, "dd-mm-yyyy")

 

publicado
Hace 17 horas, JSDJSD dijo:

Hola a ambos, para que te funcione  bién deberías cambiar en el código de silver_axe007 esta línea  


 If ComboBox1.Value = Format(celda.Value, "dd-mm-yyyy") Then

por esta otra:

If CDate(Cb1) = Format(celda.Value, "dd-mm-yyyy") Then

así como también en el combobox2,3,4,5 y 6 deberías sustituir 

Format(combobox1.Value, "dd-mm-yyyy")  por  Format(Cb1.Value, "dd-mm-yyyy")

 

Gracias por la correccion, yo las estaba validando como String pero acabo de aprender  algo nuevo Muchas gracias!!!

publicado
Hace 2 minutos , silver_axe007 dijo:

Gracias por la correccion, yo las estaba validando como String pero acabo de aprender  algo nuevo Muchas gracias!!!

¿Cuál es la diferencia entre los codigos?

publicado
Hace 1 hora, Darkcanibal dijo:

¿Cuál es la diferencia entre los codigos?

Que yo valido las fechas como cadenas de texto y el las valida como Strings .. aunque creo que no se dio cuenta que en mi ejemplo ya la habia cambiado el nombre del control de CB1 a combobox1

 

luego no habria diferencias.

publicado
Hace 2 horas, silver_axe007 dijo:

Que yo valido las fechas como cadenas de texto y el las valida como Strings .. aunque creo que no se dio cuenta que en mi ejemplo ya la habia cambiado el nombre del control de CB1 a combobox1

 

luego no habria diferencias.

Gracias, termine de armar el macro y termine también de asignar nombres a los textbox y a los combobox, lo probe y hace exactamente lo que necesitaba (hablando de posicionar los datos en la fila correcta), pero las fechas me las cambia si eligo en el Combobox "07-03-2019" lo escribe como "03-07-2019" ¿Saben donde esta el error que estoy cometiendo? 

 

Anexo el nuevo documento.

SIGNOS.xlsm

publicado

 Puede ser debido a que formato de la fecha sea diferente por eso era que yo lo manejaba como un string y no como fecha.. puede ser que en tu maquina el sistema de fechas sea  mmddaaaa cuando en otros usan ddmmaaaa

 

SAludos

 

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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