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Macro copia rango al situarse en una celda


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Hola quisiera pedirle ayuda para la siguiente cuestión

Necesito una macro que me copie un rango determinado al situarme en una celda y poder pegarlo en otro programa

Tengo una Hoja1 de Excel con dos casillas de verificación

1676bc4b00ab221cdacfa831676e753b.jpg

Lo que necesito es que al situarme en la celda A3 de la Hoja1 se copie el rango A3:F3 de la Hoja 2

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Si me situo en la celda A5 de la Hoja1. Me copia el rango A6:F6 + A10:D10

c014b3e3ce34662148cccc07508d5c62.jpg

Si tildo la 1 casilla de verificación y me situo en la celda A3 de la Hoja1. Se copia el rango A14:C15

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Si tildo la 1 casilla de verificación y la casilla 2 de verificación y me situo en la celda A5 de la Hoja1. Se copia el rango A18:D21 + C24:D24 + D27

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seleccion rango.xlsm

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@arit

Deberías haber dado algún dato mas, como si quieres borrar lo que ya haya en la hoja al seleccionar. También dónde copiar.

De momento te dejo un ejemplo. Para que funcione bien, primero selecciona los checkbox y luego A3 o A5

 

seleccion rango.xlsm

publicado
Hace 1 hora, Haplox dijo:

@arit

Deberías haber dado algún dato mas, como si quieres borrar lo que ya haya en la hoja al seleccionar. También dónde copiar.

De momento te dejo un ejemplo. Para que funcione bien, primero selecciona los checkbox y luego A3 o A5

 

seleccion rango.xlsm 23 kB · 0 downloads

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

El ejemplo no se ajusta a lo que necesito, lo que necesito es que una vez me situo en A3 o A5 y tenga o no tildado las casillas de verificación haga la selección del rango en Hoja2, pero la copie en el portapapeles para pegar en otro programa .

Otra cuestión es si se puede elegir primero la celda y luego tildar la casilla de verificación

Muchas gracias

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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