Saltar al contenido

macro lenta


Onotera

Recommended Posts

publicado

Hola Onotera!

Le he dado una revisada a tu macro, el por qué va lento es porque estás usando mucho código grabado

No es recomendable usar mucho el Sheets("Nombre Hoja").Select, Copy y Paste (En especial estos dos últimos)

Usa mejor el with y define variables, va lento porque estás consumiento mucha memoria

Slds

publicado
En 1/3/2019 at 16:53 , LuisRojas dijo:

Hola Onotera!

Le he dado una revisada a tu macro, el por qué va lento es porque estás usando mucho código grabado

No es recomendable usar mucho el Sheets("Nombre Hoja").Select, Copy y Paste (En especial estos dos últimos)

Usa mejor el with y define variables, va lento porque estás consumiento mucha memoria

Slds

Bufff... ahí ya me pierdo bastante.., puedes ayudarme?

publicado
En 1/3/2019 at 16:53 , LuisRojas dijo:

Hola Onotera!

Le he dado una revisada a tu macro, el por qué va lento es porque estás usando mucho código grabado

No es recomendable usar mucho el Sheets("Nombre Hoja").Select, Copy y Paste (En especial estos dos últimos)

Usa mejor el with y define variables, va lento porque estás consumiento mucha memoria

Slds

lo he probado y parece que hace lo mismo, en mi ordenador bien, pero en cuanto al otro ordenador que está en red lento...

publicado
Hace 7 minutos , Onotera dijo:

lo he probado y parece que hace lo mismo, en mi ordenador bien, pero en cuanto al otro ordenador que está en red lento...

Pues ya que la macro no va dirigida a archivos distintos y/o conectados a través de la red, ese no es el problema sino las características de la PCRam, procesador, etc. Probablemente es bastante antigua. Ah, o lo otro es que haya otras macros además de la que has dejado por aquí y en ellas esté el dilema.

Igual lee esto:

Enlace

Abraham Valencia

publicado
Hace 10 minutos , avalencia dijo:

Pues ya que la macro no va dirigida a archivos distintos y/o conectados a través de la red, ese no es el problema sino las características de la PCRam, procesador, etc. Probablemente es bastante antigua. Ah, o lo otro es que haya otras macros además de la que has dejado por aquí y en ellas esté el dilema.

Igual lee esto:

Enlace

Abraham Valencia

el archivo lo tengo en mi ordenador y lo comparto a través de red al otro (puede que el otro ordenador sea antiguo). No hay más macros en ese procedimiento., pero bien, me gustaría poder aligerarlo si se puede..

gracias

publicado

No es una buena costumbre compartir archivos de un ordenador a otro a través de la red, lo ideal es colocarlo en un servidor. Adempás de la posible "antigüedad" del ordenador del problema, hay otros factores que pueden afectar el proceso: Tipo de cable de red, velocidad del switch, etc.

Abraham Valencia

publicado
En 5/3/2019 at 15:39 , avalencia dijo:

No es una buena costumbre compartir archivos de un ordenador a otro a través de la red, lo ideal es colocarlo en un servidor. Adempás de la posible "antigüedad" del ordenador del problema, hay otros factores que pueden afectar el proceso: Tipo de cable de red, velocidad del switch, etc.

Abraham Valencia

podrías ayudarme en mejorar la macro?

gracias

publicado
En 5/3/2019 at 15:39 , avalencia dijo:

No es una buena costumbre compartir archivos de un ordenador a otro a través de la red, lo ideal es colocarlo en un servidor. Adempás de la posible "antigüedad" del ordenador del problema, hay otros factores que pueden afectar el proceso: Tipo de cable de red, velocidad del switch, etc.

Abraham Valencia

me he dado cuenta que si elimino lo siguiente va más rápido

'codigo para configurar todas las hojas del libro (margenes, etc..)
Dim Hj As Worksheet
    For Each Hj In Worksheets
     Hj.PageSetup.PrintArea = ""
       With Hj.PageSetup
        .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.5)
        .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.25)
        .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.2)
        .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.2)
    End With
    Range("A1:O51").Select
    Hj.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$O$50"
    Range("A1").Select
    Application.ScreenUpdating = False
     Next Hj

se puede hacer de otra manera?, lo único es que me quepa la hoja con todos los datos a la hora de imprimirlos

publicado
En 1/3/2019 at 16:26 , isidrod dijo:

me he dado cuenta que si elimino lo siguiente va más rápido

'codigo para configurar todas las hojas del libro (margenes, etc..)
Dim Hj As Worksheet
    For Each Hj In Worksheets
     Hj.PageSetup.PrintArea = ""
       With Hj.PageSetup
        .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.5)
        .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.25)
        .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.2)
        .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.2)
    End With
    Range("A1:O51").Select
    Hj.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$O$50"
    Range("A1").Select
    Application.ScreenUpdating = False
     Next Hj

se puede hacer de otra manera?, lo único es que me quepa la hoja con todos los datos a la hora de imprimirlos

publicado

Saludos @Onotera, te dejo tu mismo archivo, con un pequeño cambio, espero que te sirva.

realmente quite la parte que seleccionas todo, no es neceario estar en una hoja para copiar datos de ella, y tampoco es neceario seleccionar antes el rango que quieres copiar, simplemente lo copias y listo.

y lo otro, si ya tienes una plantilla, para que estar acomodando formato de hojas luego de copiar?, alli pierdes mucho tiempo, simplemente has una copia de la hoja plantilla y listo, luego copias alli los valores que necesitas de la hoja datos.

Suerte

 

Creacion hojas obra - copia.xlsb

publicado
Hace 9 horas, bigpetroman dijo:

Saludos @Onotera, te dejo tu mismo archivo, con un pequeño cambio, espero que te sirva.

realmente quite la parte que seleccionas todo, no es neceario estar en una hoja para copiar datos de ella, y tampoco es neceario seleccionar antes el rango que quieres copiar, simplemente lo copias y listo.

y lo otro, si ya tienes una plantilla, para que estar acomodando formato de hojas luego de copiar?, alli pierdes mucho tiempo, simplemente has una copia de la hoja plantilla y listo, luego copias alli los valores que necesitas de la hoja datos.

Suerte

 

Creacion hojas obra - copia.xlsb 29 kB · 1 download

ok, muchísimas gracias, va perfecto..., no se ralentiza nada de nada en el otro ordenador. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.