Saltar al contenido

Eliminar multiples filas de un listbox filtrando por un textbox


Recommended Posts

publicado

Buenas Tardes,

Alguien me puede ayudar a que al momento de apretar el boton "Eliminar", este permita elimina más de una fila del listbox. Además al momento de usar el textbox como filtro que también pueda eliminar más de una fila filtrada del listbox.

Adjunto mi archivo.

Gracias!

PRUEBA.xlsm

publicado

@sretamalb , usa el siguiente código
 

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim i%

For i = ListBox1.ListCount - 1 To 0 Step -1
    If ListBox1.Selected(i) = True Then
    ListBox1.RemoveItem (i)
    End If
Next i

End Sub

 

publicado

Gracias @Haplox por tu ayuda, pero me aparece error en la fila que dice "Listbox1.removeItem(i)"

Te adjunto el archivo.

Saludos

 

PRUEBA.xlsm

publicado

Al utilizar RowSource, los datos están ligados al rango de la hoja, por este motivo, no pueden eliminarse items directamente del listbox, debes eliminar las filas en la hoja que se corresponden con las filas a eliminar del listbox

Private Sub CommandButton2_Click()
Dim i As Integer, Rango As Range
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
   If ListBox1.Selected(i) = True Then
      If Rango Is Nothing Then
         Set Rango = H2.Rows(i + 2)
      Else
         Set Rango = Union(Rango, H2.Rows(i + 2))
      End If
   End If
Next
If Not Rango Is Nothing Then
   Rango.Delete
   If Not H2.Range("A2") = "" Then
      ListBox1.RowSource = H2.Name & "!A2:H" & H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   End If
End If
End Sub

.

publicado

Hola sretamalbHaplox y Antoni,  aquí te dejo mi opción sin utilizar  RowSource para cargar listbox, también podras filtrar los datos por cualquier carácter de la columna A así como eliminar  la fila elejida con el código de Haplox.

Por cierto y como siempre el código de Maestro Antoni perfecto e impecable.

Pruebalo y comenta. Un saludo

 

PRUEBA1.xlsm

publicado

Muchas Gracias maestro @Antoni y @JSDJSD por su ayuda! ambos funcionan!

Existe la posibilidad que las filas que estoy seleccionando en el listbox para borrar, no solamente se eliminen del listbox sino también de la hoja "ingresos"?

 

 

publicado

Se puede? :huh:

publicado

Hola srtamalb, prueba el adjunto cuyo formulario y código fue compartido por el maestro Cacho R  20/07/2017 en este foro.

La selección de los registros puedes hacerla por cualquier campo escribiendo -inclusive- un texto intermedio del campo. Puedes incluir criterios para varios campos simultáneamente pues se van superponiendo.

Tanto la eliminación como el traspaso de los datos a la hoja puedes hacerlos seleccionando uno o varios registros simultáneos

******** Palabras textuales del Maestro Cacho R**************

Prueba2.xlsm

publicado

Muchas Gracias @JSDJSD por enviarme ese archivo de @CachoR 

Lo adaptaré al mio haber si consigo algo similar.

Saludos

publicado

@JSDJSD es posible que me puedas ayudar con algún código para filtrar desde el textbox el listbox y que se eliminen las filas seleccionadas de la hoja también? El código de CachoR no lo logro entender bien para modificarlo, es bastante complejo.

Abra otra forma que se pueda hacer algo similar?

Gracias

publicado
Private Sub CommandButton2_Click()
Dim i As Integer, Rango As Range, Rango2 As Range
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
   If ListBox1.Selected(i) = True Then
      If Rango Is Nothing Then
         Set Rango = H2.Rows(i + 2)
         Set Rango2 = H1.Rows(H2.Range("H" & (i + 2)))
      Else
         Set Rango = Union(Rango, H2.Rows(i + 2))
         Set Rango2 = Union(Rango2, H1.Rows(H2.Range("H" & (i + 2))))

      End If
   End If
Next
If Not Rango Is Nothing Then
   Rango.Delete
   Rango2.Delete
   If Not H2.Range("A2") = "" Then
      ListBox1.RowSource = H2.Name & "!A2:H" & H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   End If
End If
End Sub

 

publicado
Hace 23 horas, Antoni dijo:

Set Rango2 = H1.Rows(H2.Range("H" & (i + 2)))

@Antoni muchas gracias por tu ayuda! Pero al utilizar el código que me envías me marca un error en lo que cito arriba porque será? 

Dice: "error '1004, Error definido por aplicacion o objeto"

 

publicado

@JSDJSD muchisimas gracias! Justo es lo que necesito.

Saludos

publicado

@JSDJSD Es posible que cuando uno busque en el textbox1 sólo filtre la palabra o número que es igual?

Me explico por ejemplo si en la columna A tengo datos como: 1, 1, 11, 111, 1111

Si escribo "1" solamente me muestre sólo los dos unos: 1, 1, no que me muestre ni el 11, ni el 111, ni el 1111.

Muchas gracias.

publicado

Hola sretamalb , prueba el adjunto y comenta y recuerda que cuando tengas una respuesta de algún miembro del foro que de solución a tu consulta original debes de dar el tema por Solucionado, y si te surge alguna otra pregunta debes abrir un tema nuevo.

Prueba3.xlsm

publicado

@JSDJSD Gracias por tu respuesta, ahora porque al apretar el boton modificar no funciona? No me trae la celda que filtro? Y en el primer archivo si funcionaba?

 

publicado

Hola @JSDJSD muchas gracias por responder, estaba revisando y por ejemplo si "A12" y selecciono la 2da fila no me deja modificar, porque sera?

publicado

@JSDJSD Ahí sí funcionó muchísimas gracias.

Tema cerrado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.