Saltar al contenido

Eliminar multiples filas de un listbox filtrando por un textbox

Recommended Posts

publicado

Buenas Tardes,

Alguien me puede ayudar a que al momento de apretar el boton "Eliminar", este permita elimina más de una fila del listbox. Además al momento de usar el textbox como filtro que también pueda eliminar más de una fila filtrada del listbox.

Adjunto mi archivo.

Gracias!

PRUEBA.xlsm

publicado

@sretamalb , usa el siguiente código

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim i%

For i = ListBox1.ListCount - 1 To 0 Step -1
    If ListBox1.Selected(i) = True Then
    ListBox1.RemoveItem (i)
    End If
Next i

End Sub

publicado

Gracias @Haplox por tu ayuda, pero me aparece error en la fila que dice "Listbox1.removeItem(i)"

Te adjunto el archivo.

Saludos

PRUEBA.xlsm

publicado

Al utilizar RowSource, los datos están ligados al rango de la hoja, por este motivo, no pueden eliminarse items directamente del listbox, debes eliminar las filas en la hoja que se corresponden con las filas a eliminar del listbox

Private Sub CommandButton2_Click()
Dim i As Integer, Rango As Range
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
      If Rango Is Nothing Then
         Set Rango = H2.Rows(i + 2)
      Else
         Set Rango = Union(Rango, H2.Rows(i + 2))
      End If
   End If
Next
If Not Rango Is Nothing Then
   Rango.Delete
   If Not H2.Range("A2") = "" Then
      ListBox1.RowSource = H2.Name & "!A2:H" & H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   End If
End If
End Sub

.

publicado

Hola sretamalbHaplox y Antoni,  aquí te dejo mi opción sin utilizar  RowSource para cargar listbox, también podras filtrar los datos por cualquier carácter de la columna A así como eliminar  la fila elejida con el código de Haplox.

Por cierto y como siempre el código de Maestro Antoni perfecto e impecable.

Pruebalo y comenta. Un saludo

PRUEBA1.xlsm

publicado

Muchas Gracias maestro @Antoni y @JSDJSD por su ayuda! ambos funcionan!

Existe la posibilidad que las filas que estoy seleccionando en el listbox para borrar, no solamente se eliminen del listbox sino también de la hoja "ingresos"?

publicado

Se puede? :huh:

publicado

Hola srtamalb, prueba el adjunto cuyo formulario y código fue compartido por el maestro Cacho R  20/07/2017 en este foro.

La selección de los registros puedes hacerla por cualquier campo escribiendo -inclusive- un texto intermedio del campo. Puedes incluir criterios para varios campos simultáneamente pues se van superponiendo.

Tanto la eliminación como el traspaso de los datos a la hoja puedes hacerlos seleccionando uno o varios registros simultáneos

******** Palabras textuales del Maestro Cacho R**************

Prueba2.xlsm

publicado

Muchas Gracias @JSDJSD por enviarme ese archivo de @CachoR 

Lo adaptaré al mio haber si consigo algo similar.

Saludos

publicado

@JSDJSD es posible que me puedas ayudar con algún código para filtrar desde el textbox el listbox y que se eliminen las filas seleccionadas de la hoja también? El código de CachoR no lo logro entender bien para modificarlo, es bastante complejo.

Abra otra forma que se pueda hacer algo similar?

Gracias

publicado
Private Sub CommandButton2_Click()
Dim i As Integer, Rango As Range, Rango2 As Range
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
      If Rango Is Nothing Then
         Set Rango = H2.Rows(i + 2)
         Set Rango2 = H1.Rows(H2.Range("H" & (i + 2)))
      Else
         Set Rango = Union(Rango, H2.Rows(i + 2))
         Set Rango2 = Union(Rango2, H1.Rows(H2.Range("H" & (i + 2))))

End If
   End If
Next
If Not Rango Is Nothing Then
   Rango.Delete
   Rango2.Delete
   If Not H2.Range("A2") = "" Then
      ListBox1.RowSource = H2.Name & "!A2:H" & H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   End If
End If
End Sub

publicado
Hace 23 horas, Antoni dijo:

Set Rango2 = H1.Rows(H2.Range("H" & (i + 2)))

@Antoni muchas gracias por tu ayuda! Pero al utilizar el código que me envías me marca un error en lo que cito arriba porque será? 

Dice: "error '1004, Error definido por aplicacion o objeto"

publicado

@JSDJSD muchisimas gracias! Justo es lo que necesito.

Saludos

publicado

@JSDJSD Es posible que cuando uno busque en el textbox1 sólo filtre la palabra o número que es igual?

Me explico por ejemplo si en la columna A tengo datos como: 1, 1, 11, 111, 1111

Si escribo "1" solamente me muestre sólo los dos unos: 1, 1, no que me muestre ni el 11, ni el 111, ni el 1111.

Muchas gracias.

publicado

Hola sretamalb , prueba el adjunto y comenta y recuerda que cuando tengas una respuesta de algún miembro del foro que de solución a tu consulta original debes de dar el tema por Solucionado, y si te surge alguna otra pregunta debes abrir un tema nuevo.

Prueba3.xlsm

publicado

@JSDJSD Gracias por tu respuesta, ahora porque al apretar el boton modificar no funciona? No me trae la celda que filtro? Y en el primer archivo si funcionaba?

publicado

Hola @JSDJSD muchas gracias por responder, estaba revisando y por ejemplo si "A12" y selecciono la 2da fila no me deja modificar, porque sera?

publicado

@JSDJSD Ahí sí funcionó muchísimas gracias.

Tema cerrado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.