Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
A better way to browse. Learn more.
A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Hola de nuevo a todos.
Sigo construyendo mis simulaciones genéticas. Quiero generar la forma en que se observa un carácter en un individuo a partir de la información que este contiene (disculpa @Antoni pero me resulta complicado ser conciso con este tema).
Adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero conseguir.
https://1drv.ms/u/s!ArSI6ZjR1bGVlYRKJdj0eGq5jDa87Q
Partimos de:
Se quiere para cada individuo de la población:
· Colorear los genes de cada carácter en cada genotipo con la información de la hoja de caracteres. Esto ya lo hace el código (macro asignado al botón obtener fenotipos de la hoja Poblaciones y caracteres). Ejemplo ya realizado en la hoja verde “P1_color_tam”. El primer genotipo tiene puestos "a mano" los resultados a conseguir con código.
· Obtener la expresión de cada par de genes coloreado en el apartado anterior representándola “gráficamente” en el rango de celdas llamadas fenotipo y recuadradas en la zona adyacente a cada genotipo (esto y lo que viene después falta porque no me aclaro a conseguirlo con código). Para ello:
· Cuando ya se ha obtenido la expresión del fenotipo de cada par de genes, el código debe de dar el resultado de la expresión total del carácter como un valor numérico en el rango de celdas recuadrado como “Evaluación fenotipo” (sumatorio de todos los genes que lo forman). Se toma el siguiente criterio según el valor de fenotipo expresado:
· En ejemplo, el primer individuo tiene como resultados para la evaluación de los caracteres:
Lamento el tocho. Espero que sea suficientemente claro. Si tengo que aclarar alguna cosa, decídmelo.
Gracias de antemano.
Un saludo.