Saltar al contenido

buscar en un rango de datos numeros que estan en una columna


Recommended Posts

publicado

hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo  en el rango a1: cy42 

publicado

Lo mas facil seria utilizar un formato condicional con fórmula.

Solo asegurate que la referencia de la fórmula comience en el mismo rango que tu selección (en mi ejemplo $A3).
image.thumb.png.8c96ed8c751e5f16fb4dae4cc9e196d8.png

publicado
Hace 1 hora, Manuel_Mendoza dijo:

Lo mas facil seria utilizar un formato condicional con fórmula.

Solo asegurate que la referencia de la fórmula comience en el mismo rango que tu selección (en mi ejemplo $A3).
image.thumb.png.8c96ed8c751e5f16fb4dae4cc9e196d8.png

maestro es que tengo este codigo que de acuerdo a valores en la columna dj me los busca en en rango a1:cy42 pero ultimamente este codigo me esta generando muchos problemas y estoy buscando como modificarlo para que me funcione 

si usted me lo puede modificar se lo agradeceria

Sub buscar_reemplazar_color()
With Range("dj:dj")
    .ClearContents
    .NumberFormat = "@"
End With
x = Range("de" & Rows.Count).End(xlUp).Row
finy = 2
For Z = 2 To x
    nrox = Format(Range("de" & Z) & Range("df" & Z) & Range("dg" & Z) & Range("dh" & Z), "0000")
    If InStr(1, UCase(nrox), "X", 0) = 0 Then
        Range("dj" & finy) = nrox: finy = finy + 1
    End If
Next Z

Set DATOS = Range("A1:cy80").CurrentRegion
Set lista = Range("dj1").CurrentRegion
MATRIZ = DATOS
With lista
    For i = 2 To .Rows.Count
        numeros = .Cells(i, 1)
        cuenta = WorksheetFunction.CountIf(DATOS, numeros)
        If cuenta > 0 Then
            For j = 1 To cuenta
                If j = 1 Then Set busca = DATOS.Find(Format(numeros, "0000"), lookat:=xlWhole)
                If j > 1 Then Set busca = DATOS.FindNext(busca)
                On Error Resume Next
                Celda = busca.Address
                With Range(Celda)
                    .BorderAround ColorIndex:=0, Weight:=xlThick
                End With
            Next j
        Else
            GoTo SIGUIENTE
        End If
        On Error GoTo 0
      
SIGUIENTE:
    Next i
End With
SALIDA:
End Sub

 

publicado
Hace 1 hora, jhon fredy rodriguez dijo:

es que tengo este codigo que de acuerdo a valores en la columna dj me los busca en en rango a1:cy42 pero ultimamente este codigo me esta generando muchos problemas y estoy buscando como modificarlo para que me funcione 

@jhon fredy rodriguez ... y que esperas para subir el archivo?

 

Saludos @Manuel_Mendoza 

publicado

envio este libro como ejemplo , el procedimiento es primero el boton coinciden ,luego el boton llamar y por ultimo el boton reemplazar que es el codigo que me interesa 

el codigo funciona muy bien aqui pero en mi otro libro tiene gran dificultad de realizarse por eso estoy buscando otra alternativa que haga lo mismo 

les agradezco su colaboracion 

 

Libro1.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.