Saltar al contenido

como exportar todos los datos de un listbox a una tabla usando SQL


Recommended Posts

publicado

Saludos a todos me pudieran ayudar con este codigo el cual pretende como menciona el encabezado pasar los datos de listbox a una tabla usando sentencias SQL lo intente de esta manera:

ABRIR_RS 'Crea el objeto recordset

Sql = "Select*from [productos$]"

Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1

With Lista 'listbox

For i = 0 To .ListCount - 1

Rs.AddNew
Rs!ID = .List(i, 0)
Rs!CODIGO = .List(i, 1)
Rs!ARTICULO = .List(i, 2)
Rs!PVP = .List(i, 3)
Rs!IVA = .List(i, 4)
Rs!MEDIDA = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex, 0)
Rs!CATEGORIA = ComboBox2.List(ComboBox2.ListIndex, 0)
Rs!STOCK_MINIMO = .List(i, 7)
Rs!ESTATUS = .List(i, 8)

Rs.Update

Next i

End With

CERRAR_RS 'cierra el recordset

si alguno sabe como mejorar el codigo para que funcione se los agradeceria mucho

publicado

Hola @nickmartinez,  cual es el mensaje de error que se genera, hay varias posibilidades. Una de ellas es esta :

image.png.098d795d0c10a1537b4261b9761aa550.png

Este error resulta de la mala apertura de la conexión a la base de datos, puedes intentar cambiar Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1 por Rs.Open sql, Cnn, 3, 3, adCmdText 

Tambien puede que estes ingresando texto en un campo numerico, tu código esta bien escrito (solo me queda la duda con las columnas MEDIDA y CATEGORIA), por lo que puede que el error sea de formato o bien lo que indique mas arriba.

Saludos.

publicado

gracias por tu respuesta llevo dias  tratando de solucionar, consultando en otros foros sin tener respuestas,por lo que agradezco que me regales algo de tu tiempo,dicho esto adjunto imagen del error

Sin título.jpg

publicado

@nickmartinez, sucede lo siguiente, cuando cargas el formulario primero ejecutas un procedimiento para ingresar los encabezados de las columnas en el listbox, esos encabezados son básicamente el problema ya que en esta línea For I = 0 To .ListCount - 1, al iniciar desde la fila 0 estas ingresando el encabezado, la columna ID solo admite números pero le estas ingresando la palabra "ID".

Para solucionar esto solo debes modificar la línea así: For I = 1 To .ListCount - 1 , con esto vamos a saltarnos los encabezados.

Por otra parte si vas a manejar los datos directamente en la hoja de excel no veo necesidad de utilizar SQL (dadas sus limitaciones con respecto a Access o SQL Server), por ejemplo puedes sustituir ese código por este:

Private Sub SQL_Registrar()
Dim ult#, I#
With Sheets("Productos")

For I = 1 To Lista.ListCount - 1

ult = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

.Cells(ult, "A") = Lista.List(I, 0)
.Cells(ult, "B") = Lista.List(I, 1)
.Cells(ult, "C") = Lista.List(I, 2)
.Cells(ult, "D") = Lista.List(I, 3)
.Cells(ult, "E") = Lista.List(I, 4)
.Cells(ult, "F") = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex, 0)
.Cells(ult, "G") = ComboBox2.List(ComboBox2.ListIndex, 0)
.Cells(ult, "H") = Lista.List(I, 7)
.Cells(ult, "I") = Lista.List(I, 8)
Next
End With

End Sub

Yo utilizaria SQL solo para realizar consultas, para agregar o modificar datos utilizaria el código nativo de VBA.

Saludos.

publicado

Muchas gracias alexander,me sirvio tu explicacion,por otra parte uso sql y no vba por que a futuro pienso migrar la base de datos a access ya que aun nomanejo otro,por lo tanto me gustaria como saber hacer las cosas con sql para cuando migre  aaccess o otro manejador de datos,tema cerrado gracias ¡ mil GRACIAS !

publicado

Hola nickMartinez y demás,

Le he echado una ojeado a la excel y lo tienes fácil convertir la excel a access. Y das el paso a Access, que te gustará.

Yo creo que para manejo de datos es mejor usar Access.

He hecho en cinco minutos una base de datos con un formulario y una consulta (echale una ojeado para ver como funciona SQL de access) y los wizards de access 2010 y mas te ayudaran en los primeros pasos. Es el primer ladrillo para una casa bien bonita.:rolleyes:

Database1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.