Saltar al contenido

Error en api de whatsapp

jeladio

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes he estado intentando utilizar la api de whatsapp para poder enviar un mensaje a un usuario si necesidad de guardar su numero en nuestros contactos, y funciona parcialmente, desde chrome el problema es que los numeros telefonicos los puede poner en el navegador pero al insertar el mensaje (que los recoge de dos textbox) deberia insertar la frase completa con espacios y todos pero no lo hace asi, sino al lllegar a la primera palabra abre otra nueva ventana de whatsapp en el navegador y lo que yo quiero es que funcione con la frase completa, el codigo base es este y el ejamplo esta en el adjunto

https://api.whatsapp.com/send?phone=1234567890123&text=Hola%20quiero%20info

donde los primeros numeros son los numeros de codigo de pais y los otros son los del numero de telefono, y a continuacion el texto.

La otra es si hay otra forma de cambiar esta parte del codigo que abre el navegador por otro que no precisamente haga referencia a la ruta.

Shell "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\Chrome.exe

Espero su ayuda

ejemplo whatspp.xlsm

publicado

Esto parece que funciona con cualquier navegador.

Modifica los tiempos de retraso si es necesario.

Sub EnviaWhatsapp()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False

telwhatsapp = "34666666666" 'Código de país seguido del número de teléfono
textwhatsapp = "Enviado desde Excel"

If telwhatsapp = Empty Or textwhatsapp = Empty Then
   MsgBox ("Debe ingresar número de telefono y texto para enviar Whatsapp"), vbCritical, "AVISO"
   Exit Sub
End If

mylinkwhatsapp = "https://api.whatsapp.com/send?phone=" & telwhatsapp & "&text=" & textwhatsapp
ActiveWorkbook.FollowHyperlink mylinkwhatsapp
Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:01"))
ActiveWindow.Application.SendKeys "{TAB}"
ActiveWindow.Application.SendKeys "{TAB}"
ActiveWindow.Application.SendKeys "(~)" 'énvia enter para enviar mensaje
ActiveWindow.Application.SendKeys "(~)"
Application.ScreenUpdating = True
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

publicado

Gracias Sr. Antoni: hice la prueba con su codigo, pero en mi computadora lo abre en internet explorer, y yo quiero abrirlo en chrome, aparte de eso el principal problema es que como el mensaje quiero que sea el que esta escrito en los textbox, entonces en mi ejemplo si abre la ventana de web whatsapp pero solo con la primera palabra del mensaje y luego vuelve a abrir tantas ventanas como palabras tiene el texto, pareciera que tuviera un bucle que hace que en cada espacio abre una nueva ventana por cada palabra, puede hacerse algo al respecto?

publicado

Jeladio,

Todo lo referente a trabajar con API´s (Whatsapp, twitter, Facebook, OneDrive, Excel, etc) con VBA, igual lo puedes hacer de la manera que propones pero es mucho más rápido y eficaz, también más complicado, hacerlo como te indican en la web de referencia de la API en questión, es decir utilizando las solicitudes http de la manera que te indican. Yo suelo utilizar el objeto "MSXML2.XMLHTTP60".

Estas solicitudes se hacen a través del servidor y no hace falta estar abriendo instancias de IE, chrome u otro navegador.

El método que te propongo es el que utiliza todo el mundo ya que es más seguro, rápido y eficaz, como he comentado antes, también más complicado de poner en práctica. Estas solicitudes http se suelen programar con otros lenguajes de programación, pero con VBA también se puede hacer.

https://www.whatsapp.com/business/api

Saludos.

publicado
En 7/12/2018 at 8:00 , José_Santos dijo:

El método que te propongo es el que utiliza todo el mundo ya que es más seguro, rápido y eficaz, como he comentado antes, también más complicado de poner en práctica. Estas solicitudes http se suelen programar con otros lenguajes de programación, pero con VBA también se puede hacer.

https://www.whatsapp.com/business/api

Saludos.

Hola a todos!

@José_Santos esta api funciona para cuentas estándar o sólo empresariales?

Por que si sólo es para las segundas a muchos no les será de ayuda.

Utilizar la API siempre va a resultar más eficiente que utilizar automatización con un navegador, pero no concuerdo contigo en el aspecto en que sea complicado, sólo necesitas tu apikey y tener la documentación de la api parte hacer las peticiones. En javascript es tan fácil a mi me lo ha parecido.

Saludos!

publicado
En 6/12/2018 at 15:16 , jeladio dijo:

Gracias Sr. Antoni: hice la prueba con su codigo, pero en mi computadora lo abre en internet explorer, y yo quiero abrirlo en chrome, aparte de eso el principal problema es que como el mensaje quiero que sea el que esta escrito en los textbox, entonces en mi ejemplo si abre la ventana de web whatsapp pero solo con la primera palabra del mensaje y luego vuelve a abrir tantas ventanas como palabras tiene el texto, pareciera que tuviera un bucle que hace que en cada espacio abre una nueva ventana por cada palabra, puede hacerse algo al respecto?

@jeladio si te abre el explorar es por que sencillamente no tienes establecido Chrome como navegador por defecto. Has el cambio y prueba de nuevo.

Ah, con esto podrías adaptar el código de Antoni a tus necesidades.

Saludos.

publicado

@digitalboy No he programado nunca nada con la APi de Whatsapp, puse la URL para dar a conocer el mundo de las APi´s para aquellos que no sepan nada acerca de ellas y hacer saber que todas estas grandes Webs tienen su API con la que extraer información o interactuar con la aplicación en cuestión.

Una vez tienes la APiKey y demás credenciales tienes que hacer la autenticación OAuth 1.0 o OAuth 2.0 que con VBA no es nada fácil. Yo la tengo hecha para OneDrive y Twitter y no es nada sencillo, especialmente la de Twitter. Para el que no lo sepa, con la API de Microsoft Graph se puede interactuar con OneDrive, Excel, Outlook, etc...

Saludos.

• 2 weeks later...
publicado
En 14/12/2018 at 5:14 , José_Santos dijo:

@digitalboy No he programado nunca nada con la APi de Whatsapp, puse la URL para dar a conocer el mundo de las APi´s para aquellos que no sepan nada acerca de ellas y hacer saber que todas estas grandes Webs tienen su API con la que extraer información o interactuar con la aplicación en cuestión.

Una vez tienes la APiKey y demás credenciales tienes que hacer la autenticación OAuth 1.0 o OAuth 2.0 que con VBA no es nada fácil. Yo la tengo hecha para OneDrive y Twitter y no es nada sencillo, especialmente la de Twitter. Para el que no lo sepa, con la API de Microsoft Graph se puede interactuar con OneDrive, Excel, Outlook, etc...

Saludos.

Gracias por la respuesta, mis conocimientos son muy escasos en programacion e intentado ir haciendo algunas cosas con informacion obtenida de diferentes fuentes de la internet, sin embargo a diferencia de facebook por ejemplo, whatsapp no tiene una api como las de facebook con su apikey ya que han sido muy cuidadosos en cuando a el envio de spam por esta plataforma eso ha hecho que no han tenido la apertura como otras aplicaciones y los que se han atrevido a desarrollar api's no oficiales los han obligado a retirarlos asi mismo whatsapp hace cambios constantemente en su plataforma, (bueno al menos es lo que he logrado investigar) es por ello que he recurrido a hacer algo muy rudimentario, sin embargo si tu conoces algun metodo mas profesional para interactuar con whatsapp desdes una aplicacion externa sin correr el riesgo de que la cuenta sea cerrada  te agradecere que me apoyes.

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.