Saltar al contenido

Mostrar resultado si cumple dos condiciones

mp5

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la  que si cumple dos condiciones  me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo,

Una  condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000”  y la otra condición es que del dato que hay en la celda  B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones  me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1.

Gracias. Un saludo

publicado
Hace 11 minutos , mp5 dijo:

Buenas tardes,

Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la  que si cumple dos condiciones  me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo,

Una  condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000”  y la otra condición es que del dato que hay en la celda  B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones  me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1.

Gracias. Un saludo

Hola!

Segun nuestras normas te falta algo, favor leerlas y sube archivo

Saludos 

• Gerson Pineda changed the title to Mostrar resultado si cumple dos condiciones
publicado

Parece que el único que se ha enterado que el consultante ha solicitado una macro soy yo.

Sub Buscar1000()
Application.ScreenUpdating = False
For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   Range("C" & x) = Range("B" & x)
   If Mid(Range("A" & x), 4, 4) = "1000" And _
      UCase(Range("B" & x)) Like "*PRUEBA*" Then Range("C" & x) = "CORRECTO"
Next
End Sub

publicado

Hola a todos,

Antoni, he ejecutado la macro y va perfecta pero he intentado modificarla ya que hay mas casos como el que pongo en la fila A5 del Excel.

He puesto otro For - Next  pensando que valdría para buscar mas casos que cumplan las condiciones y no vale ya que si hago eso machaca lo primero que ha buscado.

He adjuntado otro Excel con ejemplos de datos. Espero haberme explicado.

Muchas gracias y saludos.

Ejemplo.xlsx

publicado

En tu consulta hablas de 1000 a partir de la posición 4 de la columna A y que contenga prueba en la columna B.

Sube una lista con todos los casos a considerar.

publicado

Buenas noches Antoni,

Tienes razón en la consulta hable de un caso. Te adjunto un ejemplo con dos casos que si cumplen la condición.

Un caso es 1000 a partir de la posición 4 de la columna A y el texto prueba de la columna B y resultado Correcto en la columna C

El segundo caso es 5000 a partir de la posición 4 de la columna A y el texto Juan de la columna B y el resultado  Perfecto aparezca en la columna C

Si me van apareciendo mas casos espero saber modificar yo la macro ampliando mas casos.

Gracias y Saludos

Ejemplo 2.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.