Saltar al contenido

Ver el Número de Linea del Editor de VBA Excel.

publicado

Hola a Tod@s,

Necesito de su ayuda para saber como logro visualizar el Numero de Linea donde esta el cursor en el Editor de VBA Excel, ya que el proyecto ya se hizo un poco largo y para pasar de un lado a otro y regresar me cuesta trabajo identificar la linea en la cual estaba. Ya Googlie y Webie y nada. 

De antemano mil gracias.

Saludos.

Featured Replies

publicado

Hasta donde yo se, no hay posibilidad de hacerlo de forma automática, pero se puede intentar con una macro.

Si te interesa, comentas.

publicado
  En 13/11/2018 at 17:04 , Antoni dijo:

Nos interesa a todos... podemos empezar a contar votos :D

publicado
  • Autor
  En 13/11/2018 at 17:04 , Antoni dijo:

Hasta donde yo se, no hay posibilidad de hacerlo de forma automática, pero se puede intentar con una macro.

@Antoni, ....

Solo quiero que mi Editor de VBA EXCEL, muestre el número de linea donde esta el cursor, yo me acuerdo que en la versión 4 y 5 de Excel... allá por el 1985 B):lol::Psi aparecía el numero de linea y columna del editor.

Saludos

Numero e linea.png

publicado

Hola! a todos: lo que señalas en la imagen es un cuadrito de texto que se encuentra en la barra de herramientas llamada "Estándar".

- Haz click "derecho" (para no equivocarte) sobre la "X" de Excel en el extremo izquierdo de esa barra y selecciona: Personalizar.

- Selecciona la solapa "Barras de herramientas", allí selecciona la fila "Estándar", click en el botón "Restablecer" y... ¡Qué tengas suerte!

Saludos, Cacho R.
.

publicado
  • Autor

@Cacho R

YA LO LOGRE... DESPUÉS DE DÍAS DE ESTAR TONTEANDO EN DONDE ME QUEDE?:ph34r:

No se como le hice pero ya quedo. Entre a personalizar y ahí estaba el el editor, pero cuando me salia desaparecía. Pero ya quedo. 

Gracias.

publicado
  En 13/11/2018 at 22:36 , Leopoldo Blancas dijo:

Ya tengo 3256 lineas de código... por eso me perdía... jajaja

¡A la pucha!...

En mi caso, cuando superan las 300: ¡Ya me pongo nervioso!... (Jajjjajajaja :lol:)

publicado
  • Autor
  En 13/11/2018 at 22:40 , Cacho R dijo:

¡A la pucha!...

En mi caso, cuando superan las 300: ¡Ya me pongo nervioso!... (Jajjjajajaja :lol:)

Jajaja si, por eso necesitaba mucha CERVEZA últimamente para tranquilizarme...B)....

publicado
  En 13/11/2018 at 22:42 , Leopoldo Blancas dijo:

por eso necesitaba mucha CERVEZA últimamente para tranquilizarme...B)....

Émulo de Antoni, tenías que ser... (Jajjjajajajaja)

publicado
  • Autor
  En 13/11/2018 at 22:40 , Cacho R dijo:

¡A la pucha!...

Cuando termine te lo paso a ver si le puedes bajar el numero de lineas MENOR A 300. JAJAJA

publicado
  En 13/11/2018 at 22:44 , Leopoldo Blancas dijo:

Cuando termine te lo paso a ver si le puedes bajar el numero de lineas MENOR A 300. JAJAJA

¡Con gusto!... Eso sí:

¡Alista unas 4 o 5 cajas de cerveza en lata para enviar hasta Buenos Aires!... (no tanto por los nervios sino: ¡Para tomar, nomás!)

publicado
  • Autor
  En 13/11/2018 at 22:50 , Cacho R dijo:

¡Con gusto!... Eso sí:

¡Alista unas 4 o 5 cajas de cerveza en lata para enviar hasta Buenos Aires!... (no tanto por los nervios sino: ¡Para tomar, nomás!)

no hay problema... ya me falta un poco mas... de código.

publicado
  En 13/11/2018 at 23:00 , Leopoldo Blancas dijo:

Y unos Mates... por si hace frío no?

¡Estás -realmente- obnuvilado, Leopoldo!...

Dentro de un mes ya estaremos disfrutando el verano: ¿Cómo va a hacer frío?...
¿O ya "arrugaste" con lo del envío trans-oceánico de las cervezas? :D:lol::rolleyes:

publicado
  • Autor
  En 14/11/2018 at 2:18 , Cacho R dijo:

¡Estás -realmente- obnuvilado, Leopoldo!...

Dentro de un mes ya estaremos disfrutando el verano: ¿Cómo va a hacer frío?...
¿O ya "arrugaste" con lo del envío trans-oceánico de las cervezas? :D:lol::rolleyes:

Asi es...!!!

publicado
  En 14/11/2018 at 2:22 , Leopoldo Blancas dijo:

Asi es...!!!

Jajjjajajaja... ¡Estuviste bien!

publicado
  En 13/11/2018 at 22:43 , Cacho R dijo:

Émulo de Antoni, tenías que ser... (Jajjjajajajaja)

Èmulo, que palabra más bonita, me la apunto.

publicado
  En 14/11/2018 at 8:37 , Antoni dijo:

Èmulo, que palabra más bonita, me la apunto.

También utilizo habitualmente expresiones latinas como "ut supra" o "vademécum"... ¡Pero no me gusta andar haciendo ostentación de polígloto!

publicado

Te dejo una primera aproximación a lo que podría ser una numeración de código VBA, de interesarte, intentaría automatizarla.

Autonumerar VBA.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.