Saltar al contenido

Create Set today's date in the Previous Cell to the previous one of a manual input of a Determined logical data


A.Maurizio

Recommended Posts

publicado

Hello everyone My name is Maurizio
And my problem is this:
My daughter has given me a damanda here I can not answer with all my good will; Here is explained the reason for my 
request.
The problem is this; Always taking advantage of the VBA it would be possible to take for good that in the Column (B) 
I can write any data in any cell; And only at this point in the previous cell to my Venga inserted automatically 
(today's date)
I bring an example: If in the Cell (B8) of the sheet of excel I write (1936,27 €) Or the word (Dog)
Nlla Cella (B7) should automatically appear on today's date.
So it should happen in the cell Example (B30) Write the name (Armando)
In the Cell (B29) It should always appear today's date etc ...!
According to you all this and possible to create all this.
Thank you for all the help you want to give me about; Greetings from A.Maurizio

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Maurizio

a) Hacé click derecho sobre la etiqueta de la hoja en la que querés obtener el efecto y seleccioná: Ver código.

b) Accederás al módulo de clase de esa hoja. En ella "copiarás y pegarás" lo que sigue:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
With Target
  If .Rows.Count + .Columns.Count > 2 Then Exit Sub: If .Column <> 2 Then Exit Sub
  If .Row = 1 Or .Value = "" Then Exit Sub
  Application.EnableEvents = False: .Offset(-1) = Date: Application.EnableEvents = True
End With
End Sub

¿Es lo que estabas buscando?...

Saludos, Cacho R.
 

publicado

Hi Cacho R
Meanwhile, thanks for your help It works great!

Then if I can still dare your kindness, I wanted to ask you to explain to me cortesemete this:
 

So two days I'm going crazy to figure out where I'm wrong.

So: Let's take for good what you did to me as a Function, but bearing in mind that I wanted to try to extend everything to two other columns always using the same concept.
For this reason I wanted to consider the columns (B - C - D)
For here: I Wrote this Function:

Dim MyDato as String
If Range ("B" & MyDato, "D"). Value> 0 Then

in practice I wanted to do the same thing you did only extended to two other columns.

This function did not mean anything other than:
If a column cell (B: D) were greater than (0) then
could they give me "ActiveCell.offset (-1) .value = Date"

Only that (If Then) does not like the script and I do not understand why; and where I'm wrong.
You could give me an answer Thanks
Goodbye and have a nice day

Invitado Cacho R
publicado

Tenés que cambiar una sola cosa. Te muestro -adicionalmente- la forma de dejar indicadas expresamente las columnas a las que se aplica el efecto.

Y el último comentario es que todas las líneas de código que te muestro son necesarias: ¡No prescindas de ninguna de ellas!...

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
With Target
'Controlo que -sólo- se esté modificando una celda:
  If .Rows.Count + .Columns.Count > 2 Then Exit Sub
'Controlo que la celda pertenezca a alguna de las columnas especificadas:
  If Application.Intersect(.Cells, Range("b:b,c:c,d:d")) Is Nothing Then Exit Sub
'Controlo que la celda no esté en la primera fila ni que esté vacía:
  If .Row = 1 Or .Value = "" Then Exit Sub
'Inhabilito eventos y escribo la fecha:
  Application.EnableEvents = False: .Offset(-1) = Date: Application.EnableEvents = True
End With
End Sub

 

Invitado Cacho R
publicado

Por cierto, Maurizio, te comento que abajo y a la derecha de cada comentario se observa un corazón: haz click en él pues ésa es la forma como se agradecen las ayudas recibidas en este Foro, ¿Comprendes?... :rolleyes:

publicado

Ancora, grazie,  Cacho R. Sei un grande uomo, anche se non eri lì, dovrebbero inventarti! E grazie per il tuo nuovo aiuto, ora capisco come funziona tutto. Mi scusi per averti lasciato perdere tempo prezioso, ma solo in questo modo una persona può veramente imparare da persone meravigliose come te.

Traslazione : Ancora, grazie, Cacho R. Sei un grande uomo, anche se non eri lì, dovrebbero inventarti! E grazie per il tuo nuovo aiuto, ora capisco come funziona tutto. Mi scusi per averti lasciato perdere tempo prezioso, ma solo in questo modo una persona può veramente imparare da persone meravigliose come te.

Invitado Cacho R
publicado
Hace 8 horas, A.Maurizio dijo:

Sei un grande uomo, anche se non eri lì, dovrebbero inventarti!

Jajjjajajaja... ¡Es lo más gracioso que he leído en esta semana! :):D
Fue un gran gusto ayudarte y hasta la próxima.

Saludos, Cacho R.

P.D.
Sólo porque me hiciste reir un buen rato, no te insistiré con eso de hacer "click" en los corazones que hay abajo y a la derecha de cada uno de nuestros mensajes.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.