Saltar al contenido

Copiar los datos de un textbox de un userform a otro textbox de otro userform distinto

rustin

Recommended Posts

publicado

Buenas!

Estoy haciendo una base de datos de una academia y lo tengo de la siguiente manera.

Dentro de un Userform1 tengo todos los datos de los alumnos. Con un ComboBox, elijo un alumno en concreto y se me vuelcan los datos del mismo (Nombre, curso, precio etc...) dentro de la ficha. Pues bien, lo quiero hacer es darle al botón de "cobro" y se me abra otro userform, el cual he estructurado a modo de recibo,  y que algunos datos del userform1 me aparezcan rellenos para que le de directamente a imprimir.

No sé si es la mejor manera de hacerlo o hay otra más sencilla, pero hasta donde yo sé, lo único se puede imprimir es un Userform, y tengo demasiadas cosas en el userform1 que no quiero que se impriman, por lo que decidí hacer otro Userform para que quede únicamente a modo de "recibos" y se pueda imprimir de forma limpia. Por ello pediría 2 cosas.

- ¿De qué manera pueden volcarse directamente los datos de un textbox a otro de dos userform distintos? (tengo que decir que he probado estos 2 métodos y ninguno me ha servido).

Userform2.TextBox1.Text = Userform1.TextBox1.Text    y   Userform2.TextBox1 = Userform1.TextBox1

- ¿Hay otra forma más sencilla de hacer todo esto?

Muchas gracias de antemano.

publicado

Si, tienes razón. Adjunto el archivo.

La cuestión sería que en la ficha alumno (Formulario1--> Frm_Alumnos) selecciono uno de los alumnos en el combobox "nombre", y seguidamente le damos al icono de la mano con el billete y se abre la ventana de los recibos (Formulario2 --> recibo) y me gustaría que dicho formulario saliese con los datos volcados del formulario1 (Frm_Alumnos).

A ver si con el archivo se aclara el asunto.

OJO, soy ultranovato. Si veis alguna aberración no lo tengáis en cuenta.

Gracias!

BASE DATOS ACADEMIA.xlsm

publicado

@rustin, no me ha quedado claro qué datos pasar (:huh:), pero te dejo un ejemplo de cómo cargar los datos. Se ponen en el evento "UserForm_Initialize()" del 2º formulario.

Cuando pasas datos de un formulario a otro, y estos TIENEN NOMBRE, debes usar ESE NOMBRE para pasar los datos:

Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox6 = Date
TextBox14 = Date
reciboalumno = Frm_Alumnos.cbo_Nombre
recibocantidad = "# " & Frm_Alumnos.textprecio & " €" & " #"
reciboconcepto = "CURSO DE: " & Frm_Alumnos.textasignatura
End Sub

Para que funcione, en tus macros debes eliminar esta parte:

Private Sub reciboalumno_Change()
reciboalumno = cbo_Nombre
End Sub

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.