Saltar al contenido

codigo que se ejecute en las dos hojas


fredy122

Recommended Posts

publicado

buenos dias amigos de excel 

tengo el siguiente problema tengo un formulario que al darle click a un boton me busca las coincidencias numericas de un numero de 4 cifras de acuerdo al codigo  y me las marca con color verde en una hoja

pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el  formulario pero que si en la hoja siguiente

Sub coinciden()

Dim n As Range
Dim lookup

'se solicita ingreso del nro de 4 dígitos
lookup = Format(Val(InputBox("ingrese NUMERO de referencia", "BUSQUEDA DE COINCIDENCIAS")), "0000")
If Len(lookup) <> 4 Then
    MsgBox "Número no válido.", , "ERROR"
    Exit Sub
End If
'se guarda en AH1 y se da formato a la celda
With [df1]
    .Value = lookup
    .NumberFormat = "0000"
    .Font.Bold = True
    .HorizontalAlignment = xlLeft
    .Interior.ColorIndex = 44     '(naranja)
End With
'se recorre el rango buscando las 6 coincidencias
'se limpia la col AG
Columns("de:de").Clear
x = 2
For Each n In Range("a1:cy42")
    If n = lookup Or Left(n.Value, 2) = Left(lookup, 2) Or Right(n.Value, 2) = Right(lookup, 2) Or _
        (Left(n.Value, 1) = Left(lookup, 1) And Right(n.Value, 1) = Right(lookup, 1)) Or _
        (Left(n.Value, 1) = Left(lookup, 1) And Mid(n.Value, 3, 1) = Mid(lookup, 3, 1)) Or _
        (Mid(n.Value, 2, 1) = Mid(lookup, 2, 1) And Right(n.Value, 1) = Right(lookup, 1)) Or _
        (Mid(n.Value, 2, 1) = Mid(lookup, 2, 1) And Mid(n.Value, 3, 1) = Mid(lookup, 3, 1)) Then
            n.Interior.ColorIndex = 4
            'se agrega el nro a la col AG
            Range("de" & x) = n
            x = x + 1
        
    Else   'opcional quitar color a los no coincidentes.
        n.Interior.Color = xlNone
    End If
Next n
MsgBox "Fin del proceso.", , "INFORMACIÓN"
End Sub


el principio del codigo seria algo como asi

Sub buscaCuadro()
Dim nrop As String
'busca la combinación de nros en los cuadros de pista
Set hopi = Sheets("sabado")
Sheets("resultados").Select

ya subire adjunto ya que pesa mas de 100 kb

publicado
Hace 12 minutos , jhon fredy rodriguez dijo:

pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el  formulario pero que si en la hoja siguiente

Mientras lo subes ¿A qué te refieres con que "se ejecute" en otra hoja? ¿A qué las coincidencias te las pase a otra hoja? ¿Que las elmine de la original?...

publicado

https://drive.google.com/open?id=14kme7AotYY6jF13HiYa4mjIADEcKnMzL

subi el enlace ya que el adjunto pesa mucho

explico el proceso 

nos ubicamos en la hoja resultados , oprimimos la imagen azul que esta en la columna AC ,sale un formulario con los numeros que estan en la columna AI

al oprimir el boton de la lupa me ejecuta este codigo en la hoja resultados y en la hoja pista al mismo tiempo

Sub Formulario()
[AI2].Select
analisis.Show vbModeless 'Te permite interactuar con la hoja estando el formulario mostrado
End Sub

Sub buscaCuadro()
Dim nrop As String
'busca la combinación de nros en los cuadros de pista
Set hopi = Sheets("pista")
Sheets("resultados").Select

'limpiar pista de colores anteriores     'opcional
hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone

'se recorre col AR de hoja resultado
For x = 2 To Range("AR" & Rows.Count).End(xlUp).Row   '2da lista
    nrop = Range("AR" & x)
    For i = 2 To 35             'filas
        For j = 5 To 38 Step 5  'col
        If hopi.Cells(i, j) = Val(Left(nrop, 1)) And hopi.Cells(i, j + 1) = Val(Mid(nrop, 2, 1)) And hopi.Cells(i, j + 2) = Val(Mid(nrop, 3, 1)) And hopi.Cells(i, j + 3) = Val(Mid(nrop, 4, 1)) Then
            filx = i: colf = j
            hopi.Range(hopi.Cells(i, j), hopi.Cells(i, j + 3)).Interior.ColorIndex = 6
            Exit For
        End If
        Next j
        If hopi.Cells(i + 1, 5) = "" Then i = i + 2
    Next i
Next x
End Sub

pero ahora necesito que al oprimirlo tambien se ejecute el codigo coinciden sin marcar la hoja resultados pero si la hoja sabado 

el rango de la hoja sabado es corto solo va de "a1:c16"

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.