Saltar al contenido

Como calcular la anualidad en Excel

Charlie

Recommended Posts

publicado

Hola. Buenas Tardes. Necesito su ayuda para calcular la anualidad en este ejercicio de excel, ya tengo el procedimiento pero no me arroja un valor, si me pueden ayudar por favor.

Estas son las condiciones que debe tener la anualidad:

Debe escoger si o no

• Si escoge que si debe de tener un mes de aplicación que debe de escoger en que mes dará esta aportación adicional, que sera del 5% del monto total. Esta aportación se debe descontar directo del saldo.
  • Si la solicitud excede de 5 veces lo que el cliente tiene en saldo no debe de hacer nada y desplegar una leyenda que diga que no se puede autorizar la solicitud:
  • Tasa de interés: Esta en el ejercicio 

Cheque.1.xlsx

publicado

Es que no se porque en todos da evaluación con "500", me ayudaron hacer el ejercicio pero no se que hicieron. Aparte en la solicitud de crédito esta multiplicado por 5. Y aparte la tasa siempre se queda fija en 1.95%. Solo si me pueden ayudar a corregirlo. Por favor.

publicado
Hace 13 horas, Charlie dijo:

me ayudaron hacer el ejercicio pero no se que hicieron

Y si no sabes qué hicieron ellos, ¿cómo quieres que lo arreglemos nosotros? :huh:

Hace 13 horas, Charlie dijo:

Y aparte soy nuevo en este rollo de las finanzas

Yo, por ejemplo, no llego ni a eso de nuevo... Antes de lanzarte al Excel, creo que deberías coger tus apuntes y darle un repaso al ejercicio con papel y lápiz, y cuando tengas claro cómo resolverlo, intentar pasarlo a excel.

• Lo de multiplicar por 5 ¿No será lo del 5% que comentas?, en todo caso sería por 0.05, aunque te daría igual
  • lo del 500 es porque están calculando el porcentaje de D2 sobre C2 :wacko:, por eso te da siempre el 500% (ten en cuenta que, para cualquier cantidad, entre las celdas C, D y J tienes un círculo vicioso, donde unas dependen de las otras y por eso siempre sale el 500%)
  • Tienes una tasa, que no varía porque evaluación, como ya te he comentado, siempre es el 500%
  • etc, etc, etc...
publicado
Hace 19 horas, Charlie dijo:

Es que no se porque en todos da evaluación con "500", me ayudaron hacer el ejercicio pero no se que hicieron. Aparte en la solicitud de crédito esta multiplicado por 5. Y aparte la tasa siempre se queda fija en 1.95%. Solo si me pueden ayudar a corregirlo. Por favor.

Si no sabes ni lo que te dejaron te recomiendo que ENTRES A CLASES.:lol::lol::lol:

Hace 19 horas, Charlie dijo:

Y aparte soy nuevo en este rollo de las finanzas, no se que formulas se usen, si el Excel más o menos lo voy entendiendo.

Se ve que eres nuevo en TODO... :rolleyes:

Saludos.

P.D.: Aplícate y estudia lo que en verdad te interesa... 

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.