Saltar al contenido

COPIAR VALOR DE CELDA DE UN ARCHIVO ADJUNTADO EN EXCEL


AUB

Recommended Posts

publicado

Hola,

Trato de hacer lo siguiente:

He adjuntado varios documentos excel (excel 2 y 3) dentro de otro excel (excel 1) y trato de que en este último una celda me lee el valor de una celda de los excel 1 y 2, pero teniendo la opcion de que si en un futuro los ex cel 1 y 2 cambian (adjunto excel nuevo) que me siga leyendo el valor del excel adjunto.

Ejemplo:

Tengo adjuntos los excel LINK42 y LINK43 y quiero que en la celda VALOR me lea la celda F3 de los excel adjuntos, pero lo dicho, que si en un futuro adjunto un excel nuevo, por lo que el nombre cambiaria (ejemplo: LINK55), que me siga leyendo el del excel nuevo. Es decir, tiene que leer el valor del documento adjunto en ese momento en la celda.

image.png.efaa21312e10bba6010d85c58098ac46.png

Muchas Gracias!

Un saludo!

publicado

Hola AUB,

Para lograr tu necesidad se debe tener los siguientes datos:

1. Nombre del Libro ------>[B2]

2. Nombre de la hoja del libro -------> [B3] , puede estar en una celda o si deseas se puede escribir en la función, claro si todas las hojas de todos los libros tienen igual nombre.

3.El nombre de la celda ---------> [B4] , puede estar en una celda o si deseas se puede escribir en la función.

Finalmente se emplea la función INDIRECTO() en la celda [B1] de la siguiente manera:

1. Usando las celdas B2, B3 y B4

[B1]  =INDIRECTO("'["&B$2&"]"&B$3&"'!"&B$4)

2. Sólo usando la celda B2, y asumiendo que los nombres de las hojas y las celdas son iguales en todos los libros.

[B1]    =INDIRECTO("'["&B$2&"]Hoja1"&"'!F3")

Espero te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas.

Atte.

AnderX.

 

  • 2 weeks later...
publicado

Hola AnderX,

Lo he intentado como me dices pero no sale bien y creo que es porque no me he explicado correctamente.

Te adjunto un archivo para que veas lo que trato d hacer.

En el Word tengo dos excel. En uno de ellos (ejmplo3) esta vinculado el segundo excel (libro1) y lo que pretendo es que en este primer excel (ejemplo3) me salga el valor de una de las celdas del excel vinculado (libro1).

Mira el doc que te adjunto que creo que lo veras mas claro.

Gracias.

Un saludo!

Doc1.docx

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.