Saltar al contenido

Tareas, horas, horario hábil, fecha final

quercus.jb

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, saludos cordiales. Tengo lo que para mi es un problema sin solución ;)

Tenemos por ejemplo 5 tareas que hacer, cada una con unas horas estimadas:

Tarea 1: 7 horas

Tarea 2: 9 horas

Tarea 3: 6,5 horas

Tarea 4: 4 horas

Tarea 5: 14 horas.

Queremos asignar 5 horas de trabajo diario menos sábados, domingos y fiestas, entre las 9 y las 14 horas. 

Determinamos el dia que queremos empezar con la primera tarea, y las demás serán al término de la anterior.

Necesito una formula que me indique la fecha y hora de final de la primera tarea, otra para la fecha de inicio y hora de la segunda tarea, otra para la fecha final y hora de la tercera, etc, etc.

Eternamente agradecido de antemano por la ayuda.

publicado

Hola @quercus.jb! Debes subir un archivo de ejemplo con lo que tengas armado, indicando los resultados que esperas obtener. El archivo no debe superar los 100kb de capacidad.  Podes comprimilo en .rar o .zip o, en su defecto, subirlo a un servidor externo tipo dropbox, onedrive, google drive, mediafire, etc. y compartirnos el link.

En caso de no haberlo hecho, debes intentar utilizar la función DIAS.LAB, como se explica por ejemplo en esta página.

Saludos!

publicado

Hola, intentaré responderte durante el fin de semana (si es que alguno de nuestros compañeros no lo hace antes).

Por lo pronto, estoy viendo que el resultado de la celda D9 (finalización de la tarea 3) que das como válido es en realidad incorrecto, ya que la hora de finalización es anterior a la hora de inicio.

Foro.PNG

publicado

Gracias @Cristian 1985, tienes razón, cambie la duración de las tareas en el ultimo momento y se me paso cambiar los comentarios, también el comentario de d10 que doy por malo, es incorrecto. En fin, como ves estoy bloqueado, seguro que para vosotros es fácil resolverlo.

publicado

Todavía no logré terminarlo, pero adjunto el archivo sobre el que estoy trabajando. Si querés, podes ir viendo si los resultados son correctos.

Aun me queda pendiente modificar las fórmulas de la columna B ya que la fórmula

D8+1-RESIDUO(D8;1)+$C$1

no contempla los días laborales (el día siguiente al que figura en D8 puede llegar a ser feriado o festivo).

Cuadro de Mando Proyecto 02.xlsx

publicado

Muchísimas gracias, @Cristian 1985, un gran avance, bravo. He podido comprobar que si en la primera tarea que es la que empieza definida de manera manual, le pones hasta 10 horas de duración, funciona bien, pero a partir de 10, que ya tendría que saltar a tres días o mas, ya va mal, y empieza a poner horas fuera del rango.

publicado
Hace 27 minutos , Cristian 1985 dijo:

no contempla los días laborales (el día siguiente al que figura en D8 puede llegar a ser feriado o festivo).

Tienes toda la razón, no se como resolverlo.

publicado

Muchísimas gracias, @Cristian 1985  ¿eres bueno? Nooooooo, lo siguiente, jejeje.

Creo que esta formula le será útil a mucha gente, llevo mucho tiempo intentando hacerla y tu la resolviste en un pispas.

Buen fin de semana, saludos cordiales desde el otro lado del océano.

publicado
Hace 10 horas, Cristian 1985 dijo:

Hola! Adjunto el archivo (que ahora sí creo es el definitivo) y debería servir para tareas de distinta duración y con distintos horarios de inicio y finalización. Solo te quedaría adaptarlo a tu cuadro completo! Saludos!

Cuadro de Mando Proyecto 02.xlsx

Hola, gracias makina, no he  encontrado todavía una circunstancia en la que de un resultado erróneo, lo voy probando y te digo, de momento el resultado es optimo. 

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.