Saltar al contenido

Año 1900

Cattmain

Recommended Posts

publicado

Hola,

tengo Excel para Mac en su version 15.21.

Al insetar la fecha en una cel da con la co,binaciob COMAND + MAYS+ ; me indetar lo siguiente 

0-1-00 0:21

Porque no coge la fecha actual y si la hora?

Gracias

publicado

(hasta donde se) el sistema operativo de mac funciona con el sistema de fechas 1904, no 1900 (a menos que el archivo "venga" de un excel para windows ?) y los atajos de fecha y hora son:

• fecha: {ctrl} + ; => teclas [^] + [;]
  • hora: {ctrl} + : => teclas [^] + [:]

OJO: según tu plantilla de teclado, podrías (o no) necesitar de intercalar la tecla {shift}

(en este caso, no interviene la tecla {cmd} -manzanita-) ;)

saludos,
hector.

publicado
Hace 21 minutos , Cattmain dijo:

cambiando el formato de celda obtengo fecha y hora que es lo que es lo que necesito, el problema es que me muestra la hora correctamente, pero la fecha de 1900 no  la actual.

si ya sabes que hay un atajo para cada dato, y a la celda le das formato para los dos, al utilizar solo uno de ellos, "el otro" asumirá CERO (por omisión), ejemplo:

• atajo de hora (^:) => la hora actual del "día cero"
  • atajo de fecha (^;) => el día actual "a la hora cero"

solución ? => ingresa en este orden:

• atajo de fecha MAS un espacio MAS atajo de hora => ^; ^:

saludos,
hector.

publicado

Lo he vuelto a intentar y no me funciona.

Para evitar el problema, he separado la fecha y la hora en columnas distintas y tampoco

Lo extraño es que ún usando distintos formatos de fecha, sin la horam en la cpnfiguracion del formato d ela celda, la hora sigue saliendo, y ocurre lo que comentas del valor cero .

Camp-Log.thumb.png.bb533b2cd90f6d6e3290a457acf4c80d.png

Se os ocurre que puede estar pasando?

Gracias

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.