Saltar al contenido

Con funcion buscar

Chefsito

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos, estoy aprendiendo excel y hoy me ha puesto de cabeza un problema:

Tengo 2 tablas:

Tabla 1: Tiene 5 columnas la cual detalla el total de material que se a comprado en el ultimo año

Fecha / Cantidad / ID material / Solicitado por / Tipo

Tabla 2: Tiene 3 columnas la cual detalla que material esta en stock

ID material / Cantidad / Stock

En la tabla 2 quiero agregar al final la columna "Solicitado por" la cual debe comparar el valor de "ID material" de la tabla 2 con el ID material de la tabla 1 y en caso de encontrar coincidencia debe dar el valor respectivo de la columna "solicitado por" de la tabla 1 en la columna "solicitado por" de la tabla 2, en caso de no encontrar coincidencia dar el valor NULL

Que función uso? eh probado con buscar no obtengo resultados y estoy empezando a desesperarme.

Un abrazo.

publicado
Hace 33 minutos , Chefsito dijo:

Buenas a todos, estoy aprendiendo excel y hoy me ha puesto de cabeza un problema:

Tengo 2 tablas:

Tabla 1: Tiene 5 columnas la cual detalla el total de material que se a comprado en el ultimo año

Fecha / Cantidad / ID material / Solicitado por / Tipo

Tabla 2: Tiene 3 columnas la cual detalla que material esta en stock

ID material / Cantidad / Stock

En la tabla 2 quiero agregar al final la columna "Solicitado por" la cual debe comparar el valor de "ID material" de la tabla 2 con el ID material de la tabla 1 y en caso de encontrar coincidencia debe dar el valor respectivo de la columna "solicitado por" de la tabla 1 en la columna "solicitado por" de la tabla 2, en caso de no encontrar coincidencia dar el valor NULL

Que función uso? eh probado con buscar no obtengo resultados y estoy empezando a desesperarme.

Un abrazo.

Hola Chefsito

Con el titulo de tu tema, casi, casi das con uno de los nombres de la función mas usada en Excel y se llama Buscarv y para que vayas empapándote un poco, busca desde el mismísimo Excel y estudia la ayuda 

Si aun tiene dificultades, pues nos avisa hasta donde llegaste y te damos una mano!

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.