Saltar al contenido

Impresión segun hojas seleccionadas


macasillasg

Recommended Posts

publicado
Hola tengo una macro que imprime varias hojas de un libro Excel, me gustaría poder hacerla un poco mas sofisticada hay veces que alguna hoja no habría que imprimirla por no tener información como se podría hacer que al imprimir seleccionara las hojas a imprimir.

adjunto la macro que tengo actualmente que me imprime todo

Sub IMPRIMIRTODOS()
Sheets("RANGOS").Select
Application.GoTo Reference:="PORTADA"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("DEM").Select
Application.GoTo Reference:="HOJADEM"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("ALBA").Select
Application.GoTo Reference:="HOJAALBA"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("CAR").Select
Application.GoTo Reference:="HOJACAR"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("FONTA").Select
Application.GoTo Reference:="HOJAFONT"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("VEN").Select
Application.GoTo Reference:="HOJAVEN"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("AR").Select
Application.GoTo Reference:="HOJAAR"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("RES").Select
Application.GoTo Reference:="HOJARES"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("SEG").Select
Application.GoTo Reference:="HOJASEG"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("PCI").Select
Application.GoTo Reference:="HOJAPCI"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"

Sheets("RESUMEN").Select
Application.GoTo Reference:="HOJARESUMEN"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Application.GoTo Reference:="R1C1"
End Sub

Muchas gracias
 
publicado
Hace 18 horas, macasillasg dijo:

hay veces que alguna hoja no habría que imprimirla por no tener información

lo que debes comentar es "que es" (exactamente) lo que determina que una hoja se imprima o no (???)

a menos que quieras revisar y memorizar (o ya sepas) cuales si o no y después seleccionarlas del formulario (?)

saludos,
hector.

publicado

Es justo lo que quería poder seleccionar las hojas a imprimir lo único que ahora lo tengo que integrar con esta macro para que me lo imprima en PDF con el nombre de la celda configurada.

 

Sub IMPPDF()
' pdf Macro
    Sheets(Array("RANGOS", "DEM", "ALBA", "CAR", _
        "FONT", "ELE", "VEN", "AR", "RES", "SEG", "PCI", _
        "RESUMEN")).Select
    Sheets("RANGOS").Activate
    ActiveWindow.TabRatio = 0.924
 
   
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\Datos\Excel\pres\" + Cells(1, 4) + ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
         IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
         False
    Sheets("MENU").Activate
End Sub
 
 
Muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.