Saltar al contenido

Hoja de inventario y calculo de ganancias

derwinduran

Recommended Posts

publicado

Saludos amigo @bfelix según lo solicitaste adjunto el archivo excel y la explicación del tema anterior para tu consideración.

Saludos estimad@s espero se encuentren bien, el motivo de este nuevo tema es para solicitar su ayuda con respecto al diseño de un libro excel que me permita llevar un control de inventario de mi empresa y el calculo de ganancias por ventas semanales.

Es importante aclararles que me estoy iniciando en el mundo del excel, apenas estoy por arrancar con los estudios basicos! pero por razon de tiempo y practicidad solicito su apoyo para lograr cumplir la meta.

Estoy llevando el control de inventario, compras, ventas, calculo de ganancias de mi empresa a través de excel. Quiero enlazar una hoja de excel que llamo "ventas" con otra hoja que llamo "inventario" luego de esto quiero poder colocar en una celda dentro de esa hoja "ventas" el código de uno de mis productos para este caso lo llamaremos "prueba1" y que al colocar dicho código excel automáticamente llene en el resto de las celdas toda la información de ese producto como: Nombre, Descripción del producto, Precio unitario y margen de ganancia.

Ejemplo:

En la hoja "INVENTARIO" tengo la siguiente información:

codigo nombre del producto precio unitario ganancia
12345 prueba1 10 1

Luego enlazar la hoja "INVENTARIO" con la hoja "VENTAS" para que al colocar en cualquier celda de la hoja ventas el código de mi producto para este ejemplo "12345" excel automáticamente llene el resto de valores en las celdas de la hoja ventas

También quiero saber si es posible lo siguiente:

Si yo tengo varias compras del mismo articulo y mismo codigo en fechas diferente, se puede hacer que al colocar el codigo y la cantidad que compre del articulo en mi hoja "inventario" en la cuadricula "compras" excel compare los codigo, sume las cantidades de los codigos que se repiten y lo refleje en mi cuadricula "stock" dentro de la misma hoja rellenando la informacion del mencionado articulo, para luego tomar tomar las cantidades reflejadas como "vendidos" en mi hoja de ventas, restarlas a mi "inventario" y actualizar el stock ?

Es posible realizar esto con excel? necesitan que reformule mejor mi consulta?

INVENTARIO.xlsx

publicado

Hola @derwinduran, te paso un fichero de prueba-demostración para ver si coincidimos.

La última pregunta: afirmativo, pero para no perdernos pasa un archivo nuevo con la disposición de tus datos. Esto lo has de aclarar > y la cantidad que compre del articulo <, porque si no coincide con la suma de las cantidades compradas, ¿de qué sirve? Y si coincide ¿para qué?

Saludos,

bfelix

INVENTARIO_bf.xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.