Saltar al contenido

CALCULO DE FECHAS CON ACTIVIDADES REGISTRADAS

CoquitaCR

Recommended Posts

publicado

Hola
por favor si me puedeN ayudar con la siguiente situación:
Tengo una hoja de excel (que adjunto y el cual lleva los comentarios de lo que se requiere en la hoja) con un cronogramas de actividades para x cantidad de personas, es un archivo por persona. Hay una programación que se debe respetar, por ejemplo yo asigno a una actividad 60 horas, que inician el 1-3-2017 y por día se asignan 6.4 horas para esta actividad. Al campo fecha, le sumo 60 para ver la fecha de finalización, y divido 60/6.4 para saber cuántos días se requieren ejecutando la actividad, son 9.4 días; pero la fecha de finalización puede caer un sábado o domingo, me gustaría una fórmula que cuando detecte esto, me de la fecha de finalización en el lunes siguiente.
El otro tema es que para cada persona se registran vacaciones, reuniones y otras actividades, como puedo para hacer para que en esa misma hoja de excel cuando se registra la actividad anterior y por ejemplo hay un día de vacaciones registrado el 8-3-2017, que respete ese día y me sume la fecha de finalización de la tarea un día o x días según las fechas de vacaciones o feriados que ya están registradas en la misma plantilla de excel.
Es decir la actividad que inicia el 1-3-2017 finalizaría el 3 de mayo (porque el 8-3-2017 es un dia de vacaciones, el 1° mayo es feriado, más los 9.4 días que se lleva la actividad) debería finalizarlo de esa manera.

se agradecen todas la ayudas, mil gracias.

Saludos

Cronograma POR DISEÑAR 1-3-17.xlsx

publicado

Hola @CoquitaCR

De tu archivo puedo decir... que en sí no sé que colocas de forma inicial, y qué quieres que se calcule.  Por favor, indica cuáles son las celdas de entrada, y las celdas que quieres como resultado de tu cálculo, dando un ejemplo concreto, para que la ayuda llegue. 

En 4/3/2017 at 20:07 , CoquitaCR dijo:

por ejemplo yo asigno a una actividad 60 horas

¿En qué parte haces la asignación?  Trata de aclarar un poco más.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.