Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

CALCULO DE FECHAS CON ACTIVIDADES REGISTRADAS

publicado

Hola
por favor si me puedeN ayudar con la siguiente situación:
Tengo una hoja de excel (que adjunto y el cual lleva los comentarios de lo que se requiere en la hoja) con un cronogramas de actividades para x cantidad de personas, es un archivo por persona. Hay una programación que se debe respetar, por ejemplo yo asigno a una actividad 60 horas, que inician el 1-3-2017 y por día se asignan 6.4 horas para esta actividad. Al campo fecha, le sumo 60 para ver la fecha de finalización, y divido 60/6.4 para saber cuántos días se requieren ejecutando la actividad, son 9.4 días; pero la fecha de finalización puede caer un sábado o domingo, me gustaría una fórmula que cuando detecte esto, me de la fecha de finalización en el lunes siguiente.
El otro tema es que para cada persona se registran vacaciones, reuniones y otras actividades, como puedo para hacer para que en esa misma hoja de excel cuando se registra la actividad anterior y por ejemplo hay un día de vacaciones registrado el 8-3-2017, que respete ese día y me sume la fecha de finalización de la tarea un día o x días según las fechas de vacaciones o feriados que ya están registradas en la misma plantilla de excel.
Es decir la actividad que inicia el 1-3-2017 finalizaría el 3 de mayo (porque el 8-3-2017 es un dia de vacaciones, el 1° mayo es feriado, más los 9.4 días que se lleva la actividad) debería finalizarlo de esa manera.

se agradecen todas la ayudas, mil gracias.

Saludos

Cronograma POR DISEÑAR 1-3-17.xlsx

Featured Replies

publicado

Hola @CoquitaCR

De tu archivo puedo decir... que en sí no sé que colocas de forma inicial, y qué quieres que se calcule.  Por favor, indica cuáles son las celdas de entrada, y las celdas que quieres como resultado de tu cálculo, dando un ejemplo concreto, para que la ayuda llegue. 

En 4/3/2017 at 20:07 , CoquitaCR dijo:

por ejemplo yo asigno a una actividad 60 horas

¿En qué parte haces la asignación?  Trata de aclarar un poco más.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.