Saltar al contenido

Encontrar la sumatoria de las ventas de una base de datos por articulo

jrangel

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes, antes que nada muchas gracias por su atención, el motivo del presente es para solicitar su ayuda, ya que no soy experto en excel y quisiera encontrar una forma para resolver una problematica de un archivo que llevo de control de ventas e inventario, a continuación les explico:

1. lo que realice primero es conformar una base de datos en los que se capturan las ventas y cantidades de un articulo en particular, esto se encuentra en la pestaña ventas E-Commerce

2. Posterior a esto (pestaña Resumen) realice varias tablas donde me daban el resumen de las ventas por articulo en monto y forma de pago

3. En la pestaña Stock puse la variedad de artículos con su respectiva existencia en unidades

Mi duda es: ¿como puedo en esta última pestaña poder relacionar cada articulo con las ventas que se realizan en la primera pestaña? es decir que conforme se vaya alimentando la base de datos (pestaña " Reporte E-Commerce")que se pueda reflejar en la columna de ventas en la pestaña "Stock"? en un  principio intente con la función CONTAR.SI pero esta solo contabiliza las veces que pudiera aparecer un articulo en la columna de "Producto" de  de la base de datos sin tomar en cuenta la columna de "cantidad"

Espero me puedan apoyar con esto, de antemano les agradezco infinitamente su ayuda

VENTAS.xlsx

publicado

@jrangel, saludos, prueba con esta formula en I3

=SUMAR.SI.CONJUNTO('Reporte E-Commerce'!$D$1:$D$283;'Reporte E-Commerce'!$B$1:$B$283;D3;'Reporte E-Commerce'!I1:I283;"E-Commerce")

y con esta otra en J3

=SUMAR.SI.CONJUNTO('Reporte E-Commerce'!$D$1:$D$283;'Reporte E-Commerce'!$B$1:$B$283;D3;'Reporte E-Commerce'!I1:I283;"Venta Dis")

Suerte

publicado

Hola @jrangel, las fórmulas funcionan sin error en tu hoja, no he revisado los resultados pero supongo que también son correctos.