Saltar al contenido

Encontrar la sumatoria de las ventas de una base de datos por articulo

jrangel

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes, antes que nada muchas gracias por su atención, el motivo del presente es para solicitar su ayuda, ya que no soy experto en excel y quisiera encontrar una forma para resolver una problematica de un archivo que llevo de control de ventas e inventario, a continuación les explico:

1. lo que realice primero es conformar una base de datos en los que se capturan las ventas y cantidades de un articulo en particular, esto se encuentra en la pestaña ventas E-Commerce

2. Posterior a esto (pestaña Resumen) realice varias tablas donde me daban el resumen de las ventas por articulo en monto y forma de pago

3. En la pestaña Stock puse la variedad de artículos con su respectiva existencia en unidades

Mi duda es: ¿como puedo en esta última pestaña poder relacionar cada articulo con las ventas que se realizan en la primera pestaña? es decir que conforme se vaya alimentando la base de datos (pestaña " Reporte E-Commerce")que se pueda reflejar en la columna de ventas en la pestaña "Stock"? en un  principio intente con la función CONTAR.SI pero esta solo contabiliza las veces que pudiera aparecer un articulo en la columna de "Producto" de  de la base de datos sin tomar en cuenta la columna de "cantidad"

Espero me puedan apoyar con esto, de antemano les agradezco infinitamente su ayuda

VENTAS.xlsx

publicado

@jrangel, saludos, prueba con esta formula en I3

=SUMAR.SI.CONJUNTO('Reporte E-Commerce'!$D$1:$D$283;'Reporte E-Commerce'!$B$1:$B$283;D3;'Reporte E-Commerce'!I1:I283;"E-Commerce")

y con esta otra en J3

=SUMAR.SI.CONJUNTO('Reporte E-Commerce'!$D$1:$D$283;'Reporte E-Commerce'!$B$1:$B$283;D3;'Reporte E-Commerce'!I1:I283;"Venta Dis")

Suerte

publicado

Hola @jrangel, las fórmulas funcionan sin error en tu hoja, no he revisado los resultados pero supongo que también son correctos.

¿No será que tú utilizas la "," como separador de fórmulas y @bigpetroman utiliza el ";"?

Compruébalo y cámbialos si es como te pregunto.

Saludos,

bfelix

He comprobado resultados y hay un error en la fórmula que ocasiona un mal resultado pero no impide que funcionen. El rango: 'Reporte E-Commerce'!I1:I283

Ha de ser absoluto como los otros: 'Reporte E-Commerce'!$I$1:$I$283

publicado

gracias Bfelix no se si es mi versión de excel, pero me sigue apareciendo el mismo error, habrá forma de que me envies en un archivo nuevo como queda?

Muchas gracias

• 2 weeks later...
publicado

Hola @jrangel, te paso el fichero con las fórmulas de @bigpetroman, la única salvedad para poder automatizar la fórmula es el que ya dije > El rango: 'Reporte E-Commerce'!I1:I283 ha de ser absoluto como los otros: 'Reporte E-Commerce'!$I$1:$I$283 < Como verás todo funciona.

Saludos,

bfelix

VENTAS_bf.xlsx

• bfelix bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.