Saltar al contenido

Actualizar formulas excel periódicamente

movaj

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Necesito saber si existe la posibilidad de programar la actualización de un archivo excel (es decir, que se ejecuten las formulas y se recalculen automáticamente, cada día, cada semana o cada mes, sin necesidad de abrir el archivo y volverlo a guardar).

El excel en cuestión está basado en fórmulas del tipo TODAY(), por lo que necesitaría entrar cada día para que se calculen y se guarden.

¿Hay alguna forma de automatizar este proceso?

Gracias!

publicado
Hace 1 hora, movaj dijo:

El excel en cuestión está basado en fórmulas del tipo TODAY(), por lo que necesitaría entrar cada día para que se calculen y se guarden.

Cuando abres el archivo, Excel se encarga de actualizar todo a la fecha actual

Mejor explícanos el fondo de tu necesidad a lo mejor así, podemos comprender mejor, que buscas

Saludos 

publicado

Hola de nuevo!

Es cierto, si abro manualmente el archivo las formulas se actualizan, lo guardo y listo, ya está.

Lo que quiero es que ese excel no sea necesario abrirlo y guardarlo para que se actualice, si no programarlo de alguna forma para que cada día esté actualizado.

Es decir, yo tengo un Excel A que lee datos de un Excel B. El excel B es el que tiene formulas tipo TODAY(), es un excel que no lo abro, solamente abro el Excel A. Pero si solo abro el A, que lee datos del B, pero el B no está actualizado.... no me sirve.

¿Se puede hacer?

publicado

Buenas,

La advertencia sale, pero no actualiza como yo necesito.
Voy a intentar detallarlo:

>> Situación:

• Excel A: Excel que lee datos del excel B. El es excel que, como tal, se abre y se usa. Tiene lógicamente sus fórmulas y macros, que funcionan perfectamente y obtienen los datos del excel B.
  • Excel B: Excel con muchas formulas, macros y demás. En su mayoría realiza cálculos con formulas volátiles del tipo TODAY().

>> Usabilidad:

Dado que solamente se usa el Excel A, éste tiene que obtener datos del excel B.

Abrimos el excel A, nos aparece el mensaje de actualizar datos y, logicamente, todas las formulas del excel A se actualizan con los datos del excel B.

¿Problema?

Que los datos del excel B lógicamente no se actualizan, si no que son los datos que había la última vez que se guardó. Y como sus formulas son tel tipo =TODAY(), los datos no sirven dado que son de días pasados.

¿Cómo puedo hacer para que el excel B que nunca se abre, nunca se guarda y, por lo tanto, nunca se actualizan sus formulas =TODAY() y similares, se actualice de forma automática?

Mil gracias!

publicado
Hace 1 hora, movaj dijo:

Excel B: Excel con muchas formulas, macros y demás. En su mayoría realiza cálculos con formulas volátiles del tipo TODAY().

Pueden haber diversas respuestas a tu problema y todo posiblemente sera subjetivo, especialmente porque en ambos libros utilizas macros

Como opcion preliminar puedes crear una rutina en LibroA de tal forma que se abra el LibroB y de esta forma se actualiza y se guardan los cambios de LibroB

Tal que

Private Sub Workbook_Open()

Application.ScreenUpdating = False

Workbooks.Open rutadeLibroB
ActiveWorkbook.Close savedchanges = 1
Application.Wait VBA.Now + VBA.TimeSerial(0, 0, 1)

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.