Saltar al contenido

Como poner varias condiciones

stovar

Recommended Posts

publicado

Buena tarde,

Por aqui de nuevo, disculpen la molestia pero soy nuevo en el tema de formulas con excel, lo que quiero hacer es poner varias condiciones pero no se como.

Por ejemplo si la celda A1=1 quiero que ponga lo que esta en la celda C1, si la celda A1=2 quiero que me ponga lo que esta en C2, si la celda A1=3 quiero que me ponga lo que esta en C3 y asi sucesivamente hasta el numero A1=16 y que tenga lo que esta en la celda C16, si la celda A1 esta vacia quiero que no me ponga nada.

Les agradezco mucho la atencion y ojala puedan apoyarme con esta formula, me sera de mucha ayuda.

Saludos.

publicado

Hola @stovar, si lo he entendido bien, como norma: en Excel una celda no puede tener dos informaciones. Si tienes un valor en A1 puedes hacer que en otra celda aparezca la información que previamente has determinado según ese valor. Sin problemas.

Pero si tú pones 1 en A1 borras la fórmula que previamente habías colocado y que era la que te proporcionaría la información que necesitas.

Con VBA puedes conseguir que si A1 tiene 1 al activar la macro ponga la información que deseas pero machacando el valor 1...

Excel te proporciona MILLONES de celdas, ¿vendrá de una? Quizá te he entendido mal, o tú no te has explicado, pero es una pregunta obvia.

Saludos,

bfelix

publicado

Buen dia bfelix,

Una disculpa quizas me explique mal.

Por ejemplo la celda que quiero que vaya mostrando el valor es otra celda que no es A1 porque como tu dices cuando ponga el numero borrare la formula.

por ejemplo la Celda B1.

Gracias

publicado

Hola @stovar, pensé que podía ser lo que dices, pero a veces leo lo que creí entender...

Una solución sencilla es poner una tabla en un lugar no visible si lo pefieres o ocultando las dos columnas si piensas que es mejor. No sé trata de ocultar nada (o sí) pero te aseguras que algún manazas no te cambie nada sin tener que proteger la hoja. En la columna 1 pones los valores que dices, del 1 al 16, y en la columna 2 una referencia a la celda que está emparejada.

Desde B1 con la función BUSCARV y como rango el de la tabla y como criterio el valor de A1 encuentras lo que necesitas.

Saludos,

bfelix

• 2 weeks later...
  • bfelix bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.