Saltar al contenido

Extender formato condicional a un rango de celdas

mapabu

Recommended Posts

publicado

Hola, 

Estoy intentando establecer un color en una celda que posee una fecha si cumple la siguiente condición : HOY()>=FECHA(AÑ O(D3)+3;MES(D3);DIA(D3)), esto es si la fecha en la celda D3 mas 3 años es mayor que la fecha de hoy se coloree de color rojo (para indicar vencimiento). Lo que quiero es extender esa condición en la misma columna hasta la fila 14, sin embargo al copiar formato y seleccionar  el rango de la D4 a D14, solo a la celda D4 le es aplicado el formato correctamente, de las celdas D5 a la D14 todas quedan respecto a la celda D4, he probado hacer una por una y si funciona, pero para la base de datos que tengo con mas de 400 entradas no es algo muy práctico :(

¿Alguien podría darme una mano?

Condicional.xlsx

publicado

Hola

Cuando entres al formato condicional, en la parte superior selecciona la opción "HOJA" y verás que tienes dos formatos diferentes, si extiendes uno para que se aplique a más celdas, las otras celdas no se colorean correctamente porque se ven afectadas por el primer formato que ya estaba configurado.

Para arreglarlo, elimina un formato y el otro aplícalo a todo el rango. Nunca dejes formatos condicionales basura, borra siempre los que no vayas a utilizar.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.