Saltar al contenido

limpiar celda de desplegable

salgari

Recommended Posts

publicado

Buenas, a ver si me explico. tengo un desplegable hecho combobox con ciudades, la ciudad que selecciono va una ceda de otra hoja, este valor lo coje una lista despegable y me saca los pueblos. mi pregunta es. ¿como limpio el ultimo valor?, es decir si click sobre barcelona me salen los pueblos de barcelona, si despues click soble madrid la ultima ciudad que elegí de Barcelona sigue ahí, y yo quiero que la celda este blanco, alguna idea?

publicado

Una idea adicional

Podrías crear un formato condicional que indique que si no encuentra la ciudad, te rellena la celda de negro.

por ejm

en A1 escoges la ciudad : Barcelona

en A2 escoges un pueblo de Barcelona

en A2 colocas un formato condicional

algo asi:

=ESERROR(COINCIDIR(A2,INDIRECTO(A1),0))

luego le das formato de relleno, por ejemplo, negro.

Cuando marque error, es decir, cuando Cambies a Madrid, la celda se rellenará de color negro, de esta forma te darás cuenta que hay un error.. el problema sería en caso en los dos lugares se repitan algun(os) nombres....:huh:, en ese caso podrias llamarlo "nombrepueblo"1, "nombrepueblo"2

;)

...

publicado

hola, la opción del link funciona, pero mi problema es que quiero que se quede en blanco cuando cambien el nombre de una en la celda que cambia el nombre un combobox, esta será la ruta

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target = Range("'Lista precios instalación'!$A$47:$B$47") Then
    Range("C13").Value = ""
End If

End Sub

ERROR 13, SE HA PRODUCIDO UN ERROR EN TIEMPO DE EJECUCIÓN, NO COINCIDEN LOS TIPOS

publicado

Yo lo he probado con esto:

E12= celda  donde se selecciona la Ciudad

E14= celda donde se selecciona el Pueblo.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target = Range("$E$12") Then
    Range("E14").Value = ""
End If

End Sub

(no entiendo porqué mencionas un rango $A$47:$B$47), en lugar de solo la celda en donde se selecciona el pueblo y tampoco entiendo, que es lo que tienes en otra hoja  'Lista precios instalación  .. )??

Sería mejor que adjuntes tu ejemplo en excel..  además, yo de macros.. casi nada.. alguien mas te podría apoyar...

Silvia

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.