Saltar al contenido

Duda Con ponderaciones de datos según rangos de fechas

FKings

Recommended Posts

publicado

Estimados, tengo una Base de datos en excel con los siguientes encabezados; Día Ingreso, fecha, Hora, monto($), Producto, Sucursal, Nº transacción. Correspondientes a un año.
Esta base de datos describe las ventas de una empresa en una fecha, día y hora de un producto en una sucursal en específica, asimismo cuantas transacciones de realizaron en ese periodo.
Con esa base de datos debo realizar un consultor de incidencias, en el cual se ingrese una fecha y  hora de inicio de incidencia y fecha y hora de término, y me diga cuando dinero y clientes perdí. Hay que considerar que entre las 13 y las 14 tengo una ganancia y entre las 14 y 15 tengo otra, por lo que si la hora inicial es 13:30 y la hora de fin es 14:45, debo ponderar las ganancias por min del periodo 13-14hrs x min * 30 min restantes de ese periodo + los 45 min*las gananciasx min del periodo 14-15hrs. para que me de una pérdida total exacta. A esto se suman las fechas y buscarlos en la matriz de manera automatizada para efectuar los calculos.
Espero puedan ayudarme. =)

publicado

Hola Fkings

Has descrito el trabajo que tienes que hacer,  te falta agregar el trabajo que hiciste, un modelo reducido en exccel y decirnos, donde está la formula que no entiendes o que necesitas, para que puedas continuar con tu trabajo...

se entiende? ;)

saludos,

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.