Saltar al contenido

Comparar celdas de plantillas diferentes

paz

Recommended Posts

publicado

Hola que tal, soy totalmente novata en excel. Mi inquietud es la siguiente:

Tengo dos plantillas, la primera tiene nombre de vendedor, n°facrura y monto de la factura.

En la segunda tengo: condición de venta, n •factura y monto

Lo que necesito es sumar las condiciones de venta de cada vendedor que en una columna pueda verse el total de la condición de ventas de fulano, en otra de mengano, etc 

*tengo que aclarar que la condición de venta son de tres tipos: contado, tarjetas, cheques, cuenta corriente.

Muchas gracias desde ya cada aporte

publicado

Hola @paz

Puedes ir buscando o probando las funciones, SUMA, SUMAR.SI, SUMAPRODUCTO, también existen otras alternativas como TABLAS DINAMICAS, pero para ello debes subir un archivo de Excel como muestra ejemplar de lo que tienes

Saludos

publicado

Gracias por tu pronta respuesta. 

Las funciones que mensionas son de gran ayuda. Lo que sucede es que no encuentro la forma de comparar esas dos plantillas, aunque tienen datos en común como el monto y el n de factura no me relaciona con el vendedor que hizo esas Facturas ni la condicion de venta.

Adjunto el archivo con las dos planillas

publicado

No lo estoy pudiendo subir, no se la razon.

respecto a lo que me decis. no puedo cambiar al vendedor al otra planilla. porque es un listado que se tira asi. yo necesito una manera de relacionarlos, yo pense en el numero de factura o el monto, que es lo que tienen comun las dos planillas solo qu en una esta el vendedor y en la otra la condicion.

en otra planilla deberia aparecerme el vendedor sius facturas la condicionde las facturas y el monto de las mismas.

La verdad no se

1.png

2.png

publicado
Hace 1 hora, paz dijo:

No lo estoy pudiendo subir, no se la razon.

Comprime el archivo Excel y lo subes, de lo contrario sera difícil que podamos darte ayuda

Saludos

publicado