Saltar al contenido

Hallar en una celda, un texto que coincida con un valor de una tabla base y el resultado sea otro valor de esa tabla (misma fila)

Adrian F

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes estimados,

Estoy tratando de automatizar una tarea que me toma mucho tiempo diariamente, y quisiera saber si me pueden ayudar.

Tengo en una tabla una columna que contiene mucho texto, me toca leer todo el texto buscando solo el nombre del producto para luego, al lado colocar a que división pertenece.  Me gustaría saber si existe una forma de agregar una fórmula que busque dentro de todo ese texto el nombre de producto que coincida con la tabla de producto donde se encuentre especificado la división a la cual pertenece y me devuelta este valor automáticamente.

• 2 weeks later...
publicado

Hola Adrian,

¿Porque no cuelgas un ejemplo? Ayuda a ayudaros valga la redundancia.

Con lo que pones :(, yo solo te puedo ayudar en decirte que para lo que tu quieres las funciones habituales son ENCONTRAR, EXTRAE, INDICE, COINCIDIR. Con la combinación de varias de estas se podria hacer la busqueda del texto buscado. y con el resultado y Buscarv podria hacer lo que necesitas. Asin a voz de pronto:huh:.

Espero te sirva

Ikanni

• 3 weeks later...
publicado

SEGURAMENTE PUEDES USAR LA FORMULA COINCIDIR O CONTIENE

PARA ENCONTRAR LA PALABRA "COMICO" DENTRO DE UN TEXTO USA EL SIGUIENTE ARGUMENTO

"*COMICO*"

CUANDO BUSCAS TEXTO DEBES DE PONER COMILLAS ANTE Y DESPUES DEL TEXTO, PERO SI NO COINCIDE EXACTAMENTE TE DA ERROR

SI PONES ASTERISCO DESPUES DE LAS PRIMERAS COMILLAS PUEDE TENER MAS TEXTO DELANTE DE LO QUE BUSCAS

Y SI LO DELANTE LAS ULTIMAS COMILLAS LE DA IGUAL LO QUE HAYA DESPUES

PONIENDO COMILLAS ASTERISCO TEXTO ASTERISCO COMILLAS

ENCONTRARA EL TEXTO QUE BUSCAS INDEPENDIENTEMENTE QUE LLEVE OTRO TESTO DELANTE Y DESPUES DE LA PALABRA BUSCADA

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.