Saltar al contenido

Ayuda con fórmulas para filtración tabla según valores de varias columnas

racaz83

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a tod@s,

Estoy preparando un excel en el que recojo distintos campos referente a captación de presupuestos y posible aceptación o no y querría poder filtrar para sacar conclusiones según combinación de datos de diferentes categorías.

Los campos son:

- Fecha entrada.

- Comercial captación (el nombre de quién consigue el trabajo).

- Código Postal (ficticios: 101, 102, 104, 105, 106).

- Localidades (ficticias, nombradas como Uno, Dos, Cuatro, Cinco y Seis en relación al código postal).

- El importe del presupuesto.

- Fecha de presentación del mismo.

- Aceptado donde se marca "sí" o "no". Si no hay nada marcado es porque sigue pendiente de respuesta.

- Fecha de aceptación donde se graba la fecha en que se haya podido producir la aceptación.

- Importe final ejecutado (por si ha habido al final cambios con la cifra prevista inicialmente).

Querría poder realizar filtrados según contenido de diferentes columnas para poder sacar conclusiones analíticas.

Me interesaría:

- Total de € de presupuestos presentados para todo el periodo.

- Total de € de presupuestos aceptados (marcados como sí).

- Total de € de presupuestos rechazados (marcados como no).

- Total de € de presupuestos pendientes (los que están aún sin marcar como "sí" ni como "no").

- Esos mismos totales de presupuestos acotando un determinado plazo de tiempo (año 2014, año 2015, año 2016 o incluso entre X fecha e Y fecha de un mismo año).

- Los mismos valores acotando a qué Comercial los ha captado según su nombre.

- Acotar yendo más allá la zona según Código postal o localidad.

Sé que puedo ir aplicando filtro sobre filtro en la propia hoja de excel donde recojo los datos pero me gustaría tener otra hoja donde de manera fija recogiera en diversas celdas esos valores para cada año, comercial, etc...

A ver si me podéis ayudar con la definición de las fórmulas, o si se crea una especie de tabla de búsqueda donde introducir los valores a los que acoto y según eso me arroje resultados o cómo hacerlo.

Adjunto ejemplo.excel con la tabla y agradezco de antemano la ayuda que podáis prestarme.

¡Muchas gracias!

Saludos,

ejemplo.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.