Saltar al contenido

Imprimir Resultados de una Lista desplegable con un Buscarv

Sergios

Recommended Posts

publicado

Buenas noches, tengo un problemilla y he estado buscando por internet pero no encontre nada, espero que me puedan ayudar en el foro de la misma forma con la que yo espero ayudar.

El problema es el siguiente.

Tengo un libro con varias hojas, entre ellas las siguiente:

Empleados con los Nombre de empleado y el turno en el que trabaja , Mañana Tarde o Noche, con cada uno de los dias del mes (vamos un cuadrante de turnos)

Cuadrante con una lista desplegable que coge el nombre del empleado y después en cada una de las celdas pone de los dias de la semana todo cogido de Empleados.

Con esto consigo ver en la hoja Cuadrantes, el cuadrante individual de cada persona (Bien en diseño funciona todo perfectamente), en la lista desplegable de cuadrante selecciono la persona y me aparece los turnos que tiene esa persona en cada dia.

Ahora bien, mi idea es que si tengo 50 empleados, tengo que ir cambiando el nombre en la lista desplegable y darle a imprimir uno por uno, se que debe de haber alguna forma de incluir un botón con una macro en excel para que al darle a imprimir, el automáticamente imprima los cuadrantes de todos los empleados individualmente, como si desplegáramos la lista uno por uno y le diésemos a imprimir.

No se si me he explicado bien.
Ahora que lo pienso mientras escribo esto podría grabar una macro y hacerlo todo manual la primera vez, pero claro si añado un nuevo empleado en la hoja empleados y modifico la lista desplegable de la hoja cuadrantes, tengo poca ideas de macros por no decir nula.

Ayuda.

Reedit: He probado a grabar una macro desplegando la lista de trabajadores y dándole a imprimir uno por uno, el resultado... me imprime 30 copias con el usuario que se encuentra activo en la lista desplegable, es decir no detecta que se haya cambiado de empleado.

publicado

Hola Sergio,

No soy experto en el tema, pero alguna vez tuve un problema de esta indole.

Una solución podría ser diseñar en Word el formato a imprimir y luego mediante el complemento "Correspondencia" vinculas la base de datos en Excel y lo que hace Word es crear las 50 hojas con los empleados diferentes.

Espero pueda ayudarte.

Saludos.

publicado
En 28/9/2016 at 16:17 , pistacho dijo:

Hola Sergio,

No soy experto en el tema, pero alguna vez tuve un problema de esta indole.

Una solución podría ser diseñar en Word el formato a imprimir y luego mediante el complemento "Correspondencia" vinculas la base de datos en Excel y lo que hace Word es crear las 50 hojas con los empleados diferentes.

Espero pueda ayudarte.

Saludos.

Mmmm alguna vez he hecho correspondencias, voy a probar y comento.

......................

Comprobado funcionar funciona de lujo, pero claro... para mi es fácil pero para el usuario final que no tiene ni pajolera idea... el problema le vendría cuando no esté yo y tenga que volver a hacer la correspondencia para que le cuadre en un calendario mensual hecho con celdas.

pongo en antecedentes: La idea con lo comprobado anteriormente es en vez de hacer un buscarv en excel y después ir seleccionando uno por uno el empleado y darle a imprimir, hacer una correspondencia con cada campo seleccionado y después darle a imprimir todos.

Gracias pero sigue siendo un toston para el que al final use esto.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.