Saltar al contenido

Sumar datos de 2 hojas distintas si cumplen una funcion

elvago07

Recommended Posts

publicado

Hola como están?

EStoy trabajando en un archivo de stock que realmente ya esta cocinado y en uso. Pero  le estoy agregando un programa de balance de stock el cual hace que pueda modificar grandes cantidades de celdas al mismo tiempo (el programa funciona de a 5 a la vez.)

El problema que tengo es este. Tengo datos en Hoja1 que serian el balance que hice. y datos en la hoja 2 que serian el saldo que ya tengo. entonces si el articulo que esta en la celda a1 de la hoja 1 es igual a el articulo que esta en la celda 2 hoja 2.. me sume, me reste o no haga nada si no hay modificación de stock.

paso un ejemple de archivo muy simple pero que es parecido a lo que quiero hacer. 

si me pueden dar una mano.. tantisimas gracias!

Libro1.xls

publicado

Hola elvago07

Sin necesidad de macro, puedes usar esta formula

=SI.ERROR(SI(COINCIDIR(A1,Hoja2!$A$1:$A$1000,),SUMAR.SI(Hoja2!$A$1:$A$1000,A1,Hoja2!$B$1:$B$1000)+B1),"")

Pegarla en C1 y copia hacia abajo

Saludos

publicado

Te agradezco tu respuesta.
Por formulas sabia como hacerlo, pero lo necesito con macros porque en realidad va a ser parte de un Userform, dentro de un programa de gestion de stock. Por eso la necesidad de una macro que me lo haga con una Base de datos variable. 
El archivo que envie es solo una muestra simple.

Gracias Otra vez.!

publicado

Subo un archivo por google drive ya es es un poco pesado.
es una promociona del programa
básicamente quiero que me reste la diferencia del balance. Y me la deje en la hoja de saldo como nuevo saldo.
La hoja de saldo y de balance va a variar si agrego mas o menos artículos así que la formula del macro no debería ser fija sino variable. que me abarque todos los datos dependiendo de cuantas filas tenga en el momento.

https://drive.google.com/open?id=0B26rdoVOwu24OVBDR0s4WjRqTjQ

Espero me puedan ayudar. gracias.

publicado

Hola elvago

No entiendo muy bien, veo la hoja "saldo" como copia de "balance", eso es lo que deseas?

Si no, explica un poco mas, de como resulta la hoja "saldo", o incluye ejemplos de forma manual

Saludos 

• 1 month later...
publicado
En 27/9/2016 at 18:45 , Gerson Pineda dijo:

Hola elvago

No entiendo muy bien, veo la hoja "saldo" como copia de "balance", eso es lo que deseas?

Si no, explica un poco mas, de como resulta la hoja "saldo", o incluye ejemplos de forma manual

Saludos 

Perdon por la demora en responder. Ultimamente el foro no me avisa cuando me responden y sumado a todo lo que estamos trabajando yo tampoco me hago el tiempo de visitarlo.

La hoja Saldo en realidad es la hoja que me toma el programa para visualizar el saldo, Justamente. y todas las operaciones de sumas y restas al stock modifican esta hoja. 

La Hoja Balance es la que necesito que trabaje en este caso. Copia los datos de saldo para poder visualizarlo en el userform cuando hago el balance. una vez hecha las operaciones el resultado que me quede en balance, va a descansar en Saldo para poder visualizarlo en el programa. Balance termina siendo una hoja invisible solo para operaciones matematicas.

Gracias!

• 3 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.