Saltar al contenido

Filtrar Columnas

marroco312

Recommended Posts

publicado

Hola buen dia amigos de excel

hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente  excel trae filtro  para las filas, pero ahora es para las columnas

subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito

Filtrar columnas.xlsm

publicado
Hace 4 horas, marroco312 dijo:

como realizar filtros a columnas

• agregue dos columnas con algunos controles (pueden cambiarse por bucles en vba, o ???)
  • en la fila 2 (columnas D a R) hay formulas ocultas por color de texto blanco
  • el control por vba es en la celda [A1] (si la borras "limpias" los OptionButtons)

hay mas opciones y alternativas (solo es una de ellas)

saludos,

hector.

filtrar columnas (ayudaExcel).xlsm

publicado
Hace 7 horas, marroco312 dijo:

lo malo es que utilizar formulas me limitaría las columnas de filtro

dado que en tu consulta expusiste solo una parte de la situación que enfrentas, me tomé el riesgo de intentar adivinar que otros casos podrías necesitar y como pudieras administrar sus variables (?)

si lo notaste, el rango de aplicación es una variable donde puedes modificar "que celdas/columnas" entran a juego de mostrar/ocultar (incluso lo puedes hacer "dinámico"), como ya te decía...

Hace 9 horas, Héctor Miguel dijo:

hay mas opciones y alternativas (solo es una de ellas)

o sea, si no quieres que adivinemos "dando palos de ciego"... comenta los detalles que dejas "en el tintero"

saludos,

hector.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.