Estimados,
Junto con saludar, tengo la siguiente consulta:
Cree esta formula en F4, =SUMA(FILTRAR(C2:C199;AÑO($A$2:$A$199)=AÑO(C1))) que suma valores de una tabla en función del AÑO ubicado en C1 y ubicado en A2:A199 (ver excel adjunto).
Lo que necesito ahora, es que los valores contenidos en C2:C199 que tienen una Moneda en la columna B2:B199 que puede ser EUR o USD, tenga conversión de valor en función de una tabla auxiliar ubicada en E9:H11.
El resultado esperado sería 160.000.
Saludos y de antemano, muchas gracias!Ejemplo sumar con Tipo de cambio.xlsx
Por
Matías86, · publicado
muy buenas, pues eso, me gustaría saber que hacer para lo que os comento.
creo que si ejemplifico lo explicare mejor:
A B C D .....
1. X 1 2 ....
2. 1 2 X ....
3. 2 1 X ...
4. 1 X 2 ...
me gustaría darle a las celdas de A:A,B:B; C:C... un valor numérico procedente de una celda de otra hoja en función de si la celda es1,x, 2
para un amplio rango tanto de filas como de columnas (por lo que me gustaría que fueran "copiables y pegables".)
algo así como si en la celda cualquiera de la columna A aparece "1" = valor de (la celda asignada de la hoja deseada)
en cambio si aparece "x" = valor celda elegida siguiente, lo mismo si aparece "2".
según cambia la columna cambia el valor del 1 o x o 2( se elegirían las celdas desde donde tomar el valor en todos los casos).
espero haberme explicado bien y muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
saludos.