Saltar al contenido

valores asignados a celdas segun texto que contenga

donjavie

Recommended Posts

publicado

muy buenas, pues eso, me gustaría saber que hacer para lo que os comento.

creo que si ejemplifico lo explicare mejor:

A B C D .....    

1.  X 1 2 ....         

2.  1 2 X ....           

3.  2 1 X ...             

4.  1 X 2 ...            

me gustaría darle a las celdas de A:A,B:B; C:C... un valor numérico procedente de una celda de otra hoja en función de si la celda es1,x, 2

para un amplio rango tanto de filas como de columnas (por lo que me gustaría que fueran "copiables y pegables".)

algo así como si en la celda cualquiera de la columna A aparece "1" = valor de (la celda asignada de la hoja deseada)

en cambio si aparece "x" =  valor celda elegida siguiente, lo mismo si aparece "2".

según cambia la columna cambia el valor del 1 o x o 2( se elegirían las celdas desde donde tomar el valor en todos los casos).

espero haberme explicado bien y muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

saludos.

publicado

hola Donjavie

Hace 5 horas, donjavie dijo:

me gustaría darle a las celdas de A:A,B:B; C:C... un valor numérico procedente de una celda de otra hoja en función de si la celda es1,x, 2

Lo quieres hacer en esas mismas columnas?

Una formula no puede reemplazar lo que hay en una celda, esto se tendria que hacer en otra celda ;  una macro, si.

para un amplio rango tanto de filas como de columnas (por lo que me gustaría que fueran "copiables y pegables".)

¿?

Entonces, lo harás en otra columna, digamos, evaluaras Aen D, B en E, y C en F ????

algo así como si en la celda cualquiera de la columna A aparece "1" = valor de (la celda asignada de la hoja deseada)

No entiendo, quieres evaluar  en una sola celda, toda una columna? 

o quieres  evaluar en una celda otra celda ?

Hace 6 horas, donjavie dijo:

según cambia la columna cambia el valor del 1 o x o 2( se elegirían las celdas desde donde tomar el valor en todos los casos).

Total, vas a evaluar columna?

En fin,  tal vez sea yo la única que no entienda...

saludos,

Silvia

publicado

buenas Silvia gracias por responder y seguro que no eres la única que no entienda porque me explico regular y al no tener idea de Excel peor..

- las fórmulas en otra hoja estará bien, porque macros ya si que no tengo ni idea (aunque me parece que me conviene por el tamaño de la tabla que manejo)

todos los 1 desde A1 hasta Ax valdrán igual (valor que vendrá de una celda seleccionada desde otra hoja del libro )

todas las x de la misma columna otro valor desde otra celda , y lo mismo para el 2

luego para los 1 desde B1 a Bx otro valor desde otra celda, todas las x de la columna b igual desde otra y así sucesivamente.

debe ser evaluar , pero preferiría hacerlo en otra hoja y no espaciar las columnas ni las filas originales.

muchísimas gracias y espero que se entienda mejor.

saludos.

publicado

Hola

en verdad, no sé..........., a ver si me liga:

En 17/8/2016 at 6:49 , donjavie dijo:

suponiendo que la hoja 2, sea la hoja de donde vas a tomar el dato

para 1, la celda A1

para 2, la celda A2

para X, la celda A3
todo de la hoja 2

si no se cumple alguna de ellas, que coloque nada =""

=SI(A1=1,Hoja2!$A$1,SI(A1=2,Hoja2!$A$2,SI(A1="X",Hoja2!$A$3,"")))

si siempre se cumplirá alguna de las 3, 

=SI(A1=1,Hoja2!$A$1,SI(A1=2,Hoja2!$A$2,Hoja2!$A$3))

Mi separador de argumentos es la coma, si en tu caso es punto y coma, corriges.

Saludos,

Silvia

• 5 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.