Saltar al contenido

al modificar celda que contiene una fecha, se convierte en numero

Recommended Posts

publicado

Compañeros, tengo el siguiente problema

tengo un archivo de excel que genera un sistema en mi trabajo, los valores de las celda en la columna "I" son fechas, en el formato "12/12/2016" por ejemplo, el formato de cada celda es "General", dependiendo del valor en la columna J, a la fecha de la columna I necesito sumarle 14 dias:

If Range("J" & No).Value = 14 Then
            Range("I" & No).Value = DateAdd("d", 14, Range("I" & No).Value) ' se suman los 14 dias
 End If

ya que termino de hacer todas las modificaciones, tengo que convertir los valores de la columna "I" en texto

Columns("I").Select
          Selection.NumberFormat = "@"

pero al realizar la conversion, las celdas donde modifique el valor, se convierten en numeros por ejemplo42586 y no en una fecha como yo la necesito, el numero no me sirve.

espero alguien me pueda ayudar a solucionar este problema.

publicado

hola Macro antonio

con la opcion que mencionas, manda las fechas pero intercambia la posicion de mes con el dia, es decir:

si la fecha es 12/09/2019 la fecha la manda 09/12/2019

antes de salir de la macro se ejecuta lo siguiente:

Columns("I").Select
Selection.NumberFormat = "@"

que segun yo cambia el formato a texto a todas las celda de la columna "I", o tal vez estoy mal en eso.

aùn no puedo encontrar la solucion.

publicado
Hace 12 horas, Macro Antonio dijo:

A ver ahora:

Range("I" & No) = Cstr(Format(CDate(Range("I" & No)) + 14, "dd/mm/yyyy"))

hola, Macro antonio

sigue haciendo lo mismo, la celda en la que se hizo modificacion se guarda como numero al momento de convertir a texto.

publicado

Hola Macro Antonio,

ya quedo solucionado mi problema con lo que propusiste y ademas colocando al inicio de la macro las lineas para cambiar el formato a texto.

gracias por tu ayuda.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.