Saltar al contenido

como usar WorksheetFunction.VLookup

Recommended Posts

publicado

Buenos dias.

Estoy haciendo una macro y quisiera saber como usar "WorksheetFunction.VLookup" para que lea con dos criterios diferentes en una tabla de excel.Me explico;
Si tengo una columna "A" connumeros que se repiten, pongamos 1,2 y 3,cada uno se repite 2 veces, a su ves tenemos la columna "B" con vocales abc( no se repiten). Como hacer que un userform consulte esto sin que tome el primer valor y usando este metodo.

publicado

Te comento lo siguiente:

Estaba revisando tu archivo, y lo que subes es muy básico, por no decir nada. Está bien que es un ejemplo, pero si se comienza a trabajar en el ejemplo que tú enviaste, y funciona, luego vas a querer que se te explique como funciona la macro, como la copias en tu libro de trabajo... etc.., etc.., etc..

Esto te lo digo ya que ha pasado con infinidad de usuarios en el foro, por lo que te recomiendo que subas un archivo de muestra, pero con información más apegada a la realidad, esto con el fin de que veas como va a quedar tu proyecto final.

Quedo a la espera de un nuevo ejemplo para poderte apoyar.

publicado

Sinceramente me intereza entender como funciona esta parte pero te banexo el mismo,a ver te explico, lo que ocurre es que tengo una columna con numeros identicos (esta es la a) y en la d donde hay otro criterio quiero que devuelva el valor al userform. realmente aun no entiendo como hacerlo y intente con este objeto, si puedes ayudarme seria muy agradecido (realmente me intereza entenderlo por eso preferia elejemplo)

el ejemplo que tomaras es el de la caja modulo, si le das al userfomr, donde hay un txtbox que es para buscar job(numeros que comente que se colocan en la columna a) el cual es para minimo 3 registros, necesito que el me diga si encuentra el valor del job y a su ves en la misma fila el texto del checkbox, si es asi que lo ponga true para luego hacer poder modificar.

https://www.dropbox.com/sh/9bn8k475u6zigm2/AACK6Dq9QKrTNbULvKGgVGika?dl=0

publicado

Me está dando problemas el internet para subir el archivo, por lo que te dejo el código que debes agregar al Botón de búsqueda de la caja-módulo:

Private Sub bt_ingresar_cajademodulo_Click()

Dim Job1 As String, Job2 As String, Job3 As String
Dim Chk1 As String, Chk2 As String, Chk3 As String
Dim uFila As Long

uFila = Hoja3.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Job1 = lbl_cajademoduloA.Caption
Chk1 = frmcajamodulo_lbl_COD_OBRAS_C01.Caption
Job2 = lbl_cajademoduloB.Caption
Chk2 = frmcajamodulo_COD_OBRAS_M01.Caption
Job3 = lbl_cajademoduloC.Caption
Chk3 = frmcajamodulo_COD_OBRAS_M02.Caption

frmcajamodulo_checkbox_C01.Value = False
frmcajamodulo_checkbox_M01.Value = False
frmcajamodulo_checkbox_M02.Value = False

For I = 2 To uFila
    If Hoja3.Cells(I, 1) = Job1 And Hoja3.Cells(I, 3) = Chk1 Then
        frmcajamodulo_checkbox_C01.Value = True
        ElseIf Hoja3.Cells(I, 1) = Job2 And Hoja3.Cells(I, 3) = Chk2 Then
            frmcajamodulo_checkbox_M01.Value = True
            ElseIf Hoja3.Cells(I, 1) = Job3 And Hoja3.Cells(I, 3) = Chk3 Then
                frmcajamodulo_checkbox_M02.Value = True
    End If
Next

End Sub

Cualquier duda me comentas.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.