Saltar al contenido

Guardar hoja activa a texto plano


Recommended Posts

publicado

Buenos días

Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc.  es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo.

Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos cordiales

Jesús

TXT.rar

publicado

Funciona muchas gracias, solo que cuando quiero ejecutar en otra hoja me sale error, sabes esta macro la necesito para diferentes hojas, no solo para la que esta con el nombre de ventas.

saludos

Jesús

publicado

Veo que agregaste este codigo a la hoja 

Private Sub cmdTxt_Click()
Call Pasar_TXT
End Sub

a que se refiere, yo ingrese con activex mi boton , como hiciste para darle un nombre?

gracias
 

publicado

Mira, si quieres puedes pasarme tu libro y yo adecuo la macro. Esto te lo digo porque veo que no tienes ni idea de cómo pasarlo a tu libro.

publicado

La verdad que si, soy novato en esto de VBA, el libro esta en la primera consulta que hice, pero para que no sea pesado el archivo, solo subí una hoja mi libro original tiene como 12 hojas.

Saludos

Jesús

publicado

Estoy viendo tu registro de mensajes, y me indica que ya llevas 271, hasta el momento, no se si todos han sido consultas, o si has logrado hacer algo de aporte a la comunidad. A lo que voy es, que por mucho que digas que eres "novato", sí sabes que para todo proyecto se usan macros, y estas macros se guardan en módulos de excel. Por lo anterior te comento, ahí existe un módulo con código, el cuál deberás copiar a tu libro de trabajo.

Para crear un botón en excel, te vas al menú de Desarrollador, y seleccionas Insertar, ahí encontrarás dos tipos de Control, uno que se llama Activex, y el otro que se llama Formas. Debes insertar un Control Activex de Botón.

Para cambiarle el nombre lo que debes hacer es dar clic derecho al botón recién creado, y le das a propiedades, te abrirá una ventana, y debes cambiar el nombre donde dice (Nombre)

publicado

No te entendí muy bien tu consulta.

Al momento de dar clic al botón Pasar a TXT te dice que debes "seleccionar la carpeta" para guardar el archivo, y luego te da un inputbox donde debes indicar el nombre del archivo.

Cuando digo "Seleccionar la Carpeta", es eso, debes seleccionar una carpeta para guardar el archivo, si no seleccionas una carpeta entonces no te hará el proceso.

Pasar a TXT.xlsm

publicado

Gracias por responder, a lo que me refiero es que cuando le doy click en el boton para exportarlo, me pide que seleccione una carpeta, una vez seleccionada la carpeta, y entrando en la misma no me permite poner el nombre con el cual quiero guardarlo, solo permite el nombre de la carpeta selecionada.

Saludos

Jesús

publicado
Hace 3 horas, aaquino dijo:

Al momento de dar clic al botón Pasar a TXT te dice que debes "seleccionar la carpeta" para guardar el archivo, y luego te da un inputbox donde debes indicar el nombre del archivo.

Por favor... Lee bien lo que te he escrito... 

 

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.