Saltar al contenido

Guardar hoja activa a texto plano

Recommended Posts

publicado

Buenos días

Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc.  es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo.

Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos cordiales

Jesús

TXT.rar

publicado

Funciona muchas gracias, solo que cuando quiero ejecutar en otra hoja me sale error, sabes esta macro la necesito para diferentes hojas, no solo para la que esta con el nombre de ventas.

saludos

Jesús

publicado

Veo que agregaste este codigo a la hoja 

Private Sub cmdTxt_Click()
Call Pasar_TXT
End Sub

a que se refiere, yo ingrese con activex mi boton , como hiciste para darle un nombre?

gracias

publicado

Mira, si quieres puedes pasarme tu libro y yo adecuo la macro. Esto te lo digo porque veo que no tienes ni idea de cómo pasarlo a tu libro.

publicado

La verdad que si, soy novato en esto de VBA, el libro esta en la primera consulta que hice, pero para que no sea pesado el archivo, solo subí una hoja mi libro original tiene como 12 hojas.

Saludos

Jesús

publicado

Estoy viendo tu registro de mensajes, y me indica que ya llevas 271, hasta el momento, no se si todos han sido consultas, o si has logrado hacer algo de aporte a la comunidad. A lo que voy es, que por mucho que digas que eres "novato", sí sabes que para todo proyecto se usan macros, y estas macros se guardan en módulos de excel. Por lo anterior te comento, ahí existe un módulo con código, el cuál deberás copiar a tu libro de trabajo.

Para crear un botón en excel, te vas al menú de Desarrollador, y seleccionas Insertar, ahí encontrarás dos tipos de Control, uno que se llama Activex, y el otro que se llama Formas. Debes insertar un Control Activex de Botón.

Para cambiarle el nombre lo que debes hacer es dar clic derecho al botón recién creado, y le das a propiedades, te abrirá una ventana, y debes cambiar el nombre donde dice (Nombre)

publicado

No te entendí muy bien tu consulta.

Al momento de dar clic al botón Pasar a TXT te dice que debes "seleccionar la carpeta" para guardar el archivo, y luego te da un inputbox donde debes indicar el nombre del archivo.

Cuando digo "Seleccionar la Carpeta", es eso, debes seleccionar una carpeta para guardar el archivo, si no seleccionas una carpeta entonces no te hará el proceso.

Pasar a TXT.xlsm

publicado

Gracias por responder, a lo que me refiero es que cuando le doy click en el boton para exportarlo, me pide que seleccione una carpeta, una vez seleccionada la carpeta, y entrando en la misma no me permite poner el nombre con el cual quiero guardarlo, solo permite el nombre de la carpeta selecionada.

Saludos

Jesús

publicado
Hace 3 horas, aaquino dijo:

Al momento de dar clic al botón Pasar a TXT te dice que debes "seleccionar la carpeta" para guardar el archivo, y luego te da un inputbox donde debes indicar el nombre del archivo.

Por favor... Lee bien lo que te he escrito... 

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.