Saltar al contenido

Ayuda USERFORM


Recommended Posts

publicado

Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto?

Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos 

Listado

d6c88f496975882.jpg 

Modificar

51316a496975891.jpg 

Proyecto-ISR-2607.xlsm

publicado

Hola

Como adelanto te recomiendo que coloques esta linea en tu evento Initialize de tu Form "frmmodificar". Asi se coloca la fecha de manera automática sin necesidad de escribirlo.

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim I As Integer

For I = 1 To 12
    cmbperiodo.AddItem UCase(Left(MonthName(I), 1)) & LCase(Mid(MonthName(I), 2, 12))
Next I
End Sub

 

Coloca esto en tu boton "Modificar" de tu formulario "frmlistado":

If Me.ListBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "No se ha elegido ningún registro", vbExclamation, "Listado"
Else

    With frmmodificar
        .txtnombre.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 1) 'Nombre
        .txtnocliente.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 0) 'Nº Cliente
        .cmbperiodo.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 2)
        .txtingreso.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 3)
        .txtintereses = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 4)
        .txtperdidas = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 5)
        .Show
    
    End With

End If

Así, mostrarás los datos seleccionados de dicho formulario.

Comenta tus impresiones.

Saludos.

publicado
Hace 53 minutos , Enigma25 dijo:

Hola

Como adelanto te recomiendo que coloques esta linea en tu evento Initialize de tu Form "frmmodificar". Asi se coloca la fecha de manera automática sin necesidad de escribirlo.


Private Sub UserForm_Initialize()
Dim I As Integer

For I = 1 To 12
    cmbperiodo.AddItem UCase(Left(MonthName(I), 1)) & LCase(Mid(MonthName(I), 2, 12))
Next I
End Sub

 

Coloca esto en tu boton "Modificar" de tu formulario "frmlistado":


If Me.ListBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "No se ha elegido ningún registro", vbExclamation, "Listado"
Else

    With frmmodificar
        .txtnombre.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 1) 'Nombre
        .txtnocliente.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 0) 'Nº Cliente
        .cmbperiodo.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 2)
        .txtingreso.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 3)
        .txtintereses = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 4)
        .txtperdidas = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 5)
        .Show
    
    End With

End If

Así, mostrarás los datos seleccionados de dicho formulario.

Comenta tus impresiones.

Saludos.

Muchisimas Gracias . Funciona correctamente, solo una cosa más, necesito que esos datos se puedan guardar y me marca que hay error en este fragmento de código 

b91393496982726.jpg 

 

publicado

Si te soy sincero, de verdad no se porque te sucede el error. De hecho puse el código en un nuevo formulario e hice las pruebas y lo que especulo es que se debe a la cantidad de textbox que tengas en el formulario respecto a la cantidad de recorrido que haga el bucle.

Ejemplo; si colocamos un formulario de de cinco TexBox y el bucle lo pones asi:

    For I = 1 To 6
        ActiveCell.Offset(0, I - 1).Value = Me.Controls("TextBox" & I).Value
    Next I

Te daría un error porque falta un objecto pero si colocas 5 en vez de 6, no te presenta el error.

Esto lo probé en un formulario aparte.

Prueba cambiando la cantidad del bucle.

 

publicado

Antes funcionaba?

 

...porque hay algo que no me queda claro a la hora de consultar. Ejemplo; Consulto el numero 2122 y el resultado me arroja dos coincidencias, selecciono una pero al querer hacer algún cambio, lo hace en otra parte. Es decir, hago el cambio en el primero y el cambio lo hace en el segundo.

 

Otra cosa... crear una consulta en una base de datos que esté con datos repetidos, puede ser difícil a menos que se haga por selección y según lo seleccionado se haga la modificación.

publicado

Hola

No ,solo tenía funcionando hasta la búsqueda, esto de modificar es reciente , y lo que debo hacer es por ejemplo: el 2122 se dió de alta en el Periodo de Enero , luego mas tarde quiero ingresarle datos en el mes de febrero y asi sucesivamente se van ir agregando los registros del mismo cliente por cada periodo. Al darle buscar está bien que me traiga todos los registros que tenga 2122 , y lo que si necesito es que solo el registro que yo seleccione ese pueda ser modificado. 

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.