Saltar al contenido

Ayuda USERFORM


Recommended Posts

publicado

Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto?

Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos 

Listado

d6c88f496975882.jpg 

Modificar

51316a496975891.jpg 

Proyecto-ISR-2607.xlsm

publicado

Hola

Como adelanto te recomiendo que coloques esta linea en tu evento Initialize de tu Form "frmmodificar". Asi se coloca la fecha de manera automática sin necesidad de escribirlo.

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim I As Integer

For I = 1 To 12
    cmbperiodo.AddItem UCase(Left(MonthName(I), 1)) & LCase(Mid(MonthName(I), 2, 12))
Next I
End Sub

 

Coloca esto en tu boton "Modificar" de tu formulario "frmlistado":

If Me.ListBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "No se ha elegido ningún registro", vbExclamation, "Listado"
Else

    With frmmodificar
        .txtnombre.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 1) 'Nombre
        .txtnocliente.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 0) 'Nº Cliente
        .cmbperiodo.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 2)
        .txtingreso.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 3)
        .txtintereses = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 4)
        .txtperdidas = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 5)
        .Show
    
    End With

End If

Así, mostrarás los datos seleccionados de dicho formulario.

Comenta tus impresiones.

Saludos.

publicado
Hace 53 minutos , Enigma25 dijo:

Hola

Como adelanto te recomiendo que coloques esta linea en tu evento Initialize de tu Form "frmmodificar". Asi se coloca la fecha de manera automática sin necesidad de escribirlo.


Private Sub UserForm_Initialize()
Dim I As Integer

For I = 1 To 12
    cmbperiodo.AddItem UCase(Left(MonthName(I), 1)) & LCase(Mid(MonthName(I), 2, 12))
Next I
End Sub

 

Coloca esto en tu boton "Modificar" de tu formulario "frmlistado":


If Me.ListBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "No se ha elegido ningún registro", vbExclamation, "Listado"
Else

    With frmmodificar
        .txtnombre.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 1) 'Nombre
        .txtnocliente.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 0) 'Nº Cliente
        .cmbperiodo.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 2)
        .txtingreso.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 3)
        .txtintereses = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 4)
        .txtperdidas = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 5)
        .Show
    
    End With

End If

Así, mostrarás los datos seleccionados de dicho formulario.

Comenta tus impresiones.

Saludos.

Muchisimas Gracias . Funciona correctamente, solo una cosa más, necesito que esos datos se puedan guardar y me marca que hay error en este fragmento de código 

b91393496982726.jpg 

 

publicado

Si te soy sincero, de verdad no se porque te sucede el error. De hecho puse el código en un nuevo formulario e hice las pruebas y lo que especulo es que se debe a la cantidad de textbox que tengas en el formulario respecto a la cantidad de recorrido que haga el bucle.

Ejemplo; si colocamos un formulario de de cinco TexBox y el bucle lo pones asi:

    For I = 1 To 6
        ActiveCell.Offset(0, I - 1).Value = Me.Controls("TextBox" & I).Value
    Next I

Te daría un error porque falta un objecto pero si colocas 5 en vez de 6, no te presenta el error.

Esto lo probé en un formulario aparte.

Prueba cambiando la cantidad del bucle.

 

publicado

Antes funcionaba?

 

...porque hay algo que no me queda claro a la hora de consultar. Ejemplo; Consulto el numero 2122 y el resultado me arroja dos coincidencias, selecciono una pero al querer hacer algún cambio, lo hace en otra parte. Es decir, hago el cambio en el primero y el cambio lo hace en el segundo.

 

Otra cosa... crear una consulta en una base de datos que esté con datos repetidos, puede ser difícil a menos que se haga por selección y según lo seleccionado se haga la modificación.

publicado

Hola

No ,solo tenía funcionando hasta la búsqueda, esto de modificar es reciente , y lo que debo hacer es por ejemplo: el 2122 se dió de alta en el Periodo de Enero , luego mas tarde quiero ingresarle datos en el mes de febrero y asi sucesivamente se van ir agregando los registros del mismo cliente por cada periodo. Al darle buscar está bien que me traiga todos los registros que tenga 2122 , y lo que si necesito es que solo el registro que yo seleccione ese pueda ser modificado. 

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.