Saltar al contenido

Ayuda USERFORM

Recommended Posts

publicado

Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto?

Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos 

Listado

d6c88f496975882.jpg 

Modificar

51316a496975891.jpg 

Proyecto-ISR-2607.xlsm

publicado

Hola

Como adelanto te recomiendo que coloques esta linea en tu evento Initialize de tu Form "frmmodificar". Asi se coloca la fecha de manera automática sin necesidad de escribirlo.

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim I As Integer

For I = 1 To 12
    cmbperiodo.AddItem UCase(Left(MonthName(I), 1)) & LCase(Mid(MonthName(I), 2, 12))
Next I
End Sub

Coloca esto en tu boton "Modificar" de tu formulario "frmlistado":

If Me.ListBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "No se ha elegido ningún registro", vbExclamation, "Listado"
Else

With frmmodificar
        .txtnombre.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 1) 'Nombre
        .txtnocliente.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 0) 'Nº Cliente
        .cmbperiodo.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 2)
        .txtingreso.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 3)
        .txtintereses = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 4)
        .txtperdidas = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 5)
        .Show

End With

End If

Así, mostrarás los datos seleccionados de dicho formulario.

Comenta tus impresiones.

Saludos.

publicado
Hace 53 minutos , Enigma25 dijo:

Hola

Como adelanto te recomiendo que coloques esta linea en tu evento Initialize de tu Form "frmmodificar". Asi se coloca la fecha de manera automática sin necesidad de escribirlo.

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim I As Integer

For I = 1 To 12
    cmbperiodo.AddItem UCase(Left(MonthName(I), 1)) & LCase(Mid(MonthName(I), 2, 12))
Next I
End Sub

Coloca esto en tu boton "Modificar" de tu formulario "frmlistado":

If Me.ListBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "No se ha elegido ningún registro", vbExclamation, "Listado"
Else

With frmmodificar
        .txtnombre.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 1) 'Nombre
        .txtnocliente.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 0) 'Nº Cliente
        .cmbperiodo.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 2)
        .txtingreso.Text = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 3)
        .txtintereses = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 4)
        .txtperdidas = frmlistado.ListBox1.List(frmlistado.ListBox1.ListIndex, 5)
        .Show

End With

End If

Así, mostrarás los datos seleccionados de dicho formulario.

Comenta tus impresiones.

Saludos.

Muchisimas Gracias . Funciona correctamente, solo una cosa más, necesito que esos datos se puedan guardar y me marca que hay error en este fragmento de código 

b91393496982726.jpg 

publicado

Si te soy sincero, de verdad no se porque te sucede el error. De hecho puse el código en un nuevo formulario e hice las pruebas y lo que especulo es que se debe a la cantidad de textbox que tengas en el formulario respecto a la cantidad de recorrido que haga el bucle.

Ejemplo; si colocamos un formulario de de cinco TexBox y el bucle lo pones asi:

For I = 1 To 6
        ActiveCell.Offset(0, I - 1).Value = Me.Controls("TextBox" & I).Value
    Next I

Te daría un error porque falta un objecto pero si colocas 5 en vez de 6, no te presenta el error.

Esto lo probé en un formulario aparte.

Prueba cambiando la cantidad del bucle.

publicado

Antes funcionaba?

...porque hay algo que no me queda claro a la hora de consultar. Ejemplo; Consulto el numero 2122 y el resultado me arroja dos coincidencias, selecciono una pero al querer hacer algún cambio, lo hace en otra parte. Es decir, hago el cambio en el primero y el cambio lo hace en el segundo.

Otra cosa... crear una consulta en una base de datos que esté con datos repetidos, puede ser difícil a menos que se haga por selección y según lo seleccionado se haga la modificación.

publicado

Hola

No ,solo tenía funcionando hasta la búsqueda, esto de modificar es reciente , y lo que debo hacer es por ejemplo: el 2122 se dió de alta en el Periodo de Enero , luego mas tarde quiero ingresarle datos en el mes de febrero y asi sucesivamente se van ir agregando los registros del mismo cliente por cada periodo. Al darle buscar está bien que me traiga todos los registros que tenga 2122 , y lo que si necesito es que solo el registro que yo seleccione ese pueda ser modificado. 

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.