Saltar al contenido

Filtro por seleccion multiple de celdas


Recommended Posts

publicado

Hola gente del foro AyudaExcel

Escribo este post para solicitar su apoyo con la adaptación de este código VBA,

Trasfondo: Excel tiene la funcion incorporada de filtrar dentro de una tabla o rango de datos por el valor de la celda seleccionada. El problema es que esto solo es posible para una sola celda seleccionada.

La idea es conseguir la misma funcionalidad de filtro pero tomando como parámetro mas de una celda. Adjunto lo que tengo al día de hoy. Este codigo VBA puede filtrar por varias celdas en diferentes columnas pero al mismo nivel de fila:

El VBA filtra por ejemplo por "A1:C1" los valores que aparezcan en estas filas son los que se utilizan para filtrar la columna entera

 

La adaptación necesaria es para varias filas en la misma columna y para rangos no continuos de celdas

El nuevo VBA debería poder filtrar por los valores presentes en  "A1, A2" o "A1,A2,B1,C4"

 

Sin mas quedo pendiente de su amable colaboración

 

Filtro por seleccion multiple.zip

publicado

saludos @LuisMari, esto pareciera ser cuestion de filtro avanzado, sin embargo no se entiende bien lo que deseas, por favor sube un ejemplo (lo haces manual) de tus datos y el filtro que deseas aplicar y como quedarian para entenderte mejor

 

 

publicado

Hola

 

@Mauricio_ODN Revise el ejemplo que me adjuntas pero el filtro debe aplicar a la misma tabla, parece ser que en tu archivo el rango filtrado es copiado y pegado en un lugar determinado del archivo en excel

@bigpetroman en efecto es el mismo resultado que se podria conseguir con un filtro avanzado, el VBA deberia tomar como parametro el rango de celdas seleccionadas para ejecutar este filtro

 

publicado

Amigo Luis te adjunto el ejemplo como nos comentas!!!

Te Comento también que el filtro avanzado te ofrece las dos posibilidades:

1.- Filtrar sin Mover de Lugar

2.- Filtra y copiar a Otro Lugar

El Primer ejemplo que te subi hace lo segundo, este ejemplo hace lo primero

Nos comentas que más necesitas!!!

PD

Agregue un Botón extra para borrar el filtro

Saludos!!

Filtro por seleccion multiple.xlsm

publicado

Hola @Mauricio_ODN no he tenido posibilidad de revisar la nueva macro debido al fin de mes yo espero que este fin de semana si la peda revisar y poder conocer su funcionamiento

 

Gracias excelente fin de semana!

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.