nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer.
Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente:
Sub VALIDAR()
Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual
Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False
Set H1 = Sheets("REGISTRO")
DUPLICADOS = False
'Validar si se han ingresado datos duplicados
u = H1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
For i = 1 To u
If H1.Cells(i, "B") = Hoja1.Range("H1").Value And _
H1.Cells(i, "C") = Hoja1.Range("B8").Value And _
H1.Cells(i, "I") = Hoja1.Range("H6").Value Then
'Se encontraron datos duplicados
MsgBox "Datos duplicados en la fila " & i
DUPLICADOS = True
Exit For
End If
Next i
'
If DUPLICADOS Then
res = MsgBox("Datos duplicados. Quiere Generar Nueva Constancia", vbQuestion & vbYesNo, "Constancias de Trabajo")
If res = vbNo Then
Exit Sub
Else
Call Captura_Datos
Call Excel_Word
Exit Sub
End If
End If
Call Captura_Datos
Call Excel_Word
Application.ScreenUpdating = True
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Application.EnableEvents = True
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True
End Sub
en el campo :
H1.Cells(i, "I") = Hoja1.Range("H6").Value Then
es donde debe hacer la diferencia de fechas ya que el rango H6 de la hoja1 es la fecha actual de la próxima a emitir y esta luego se registra en la hoja Registro, hasta el momento no se como hacerlo he adaptado esta macro desde otras que me han facilitado aca en este foro y otros, el filtro se hace por "Ficha = H1, Cédula=B8, y la revisión de que posea más de 20 días después de la anterior debe hacerlo por Fecha=H6, igual en la macro tengo que me pregunte si deseas sobrescribir en caso de necesitar realizar igualmente esa Constancia.
Buenos dias.
nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer.
Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente:
en el campo :
es donde debe hacer la diferencia de fechas ya que el rango H6 de la hoja1 es la fecha actual de la próxima a emitir y esta luego se registra en la hoja Registro, hasta el momento no se como hacerlo he adaptado esta macro desde otras que me han facilitado aca en este foro y otros, el filtro se hace por "Ficha = H1, Cédula=B8, y la revisión de que posea más de 20 días después de la anterior debe hacerlo por Fecha=H6, igual en la macro tengo que me pregunte si deseas sobrescribir en caso de necesitar realizar igualmente esa Constancia.
Gracias de Antemano por su ayuda y colaboración.
prueba constancias.rar