Saltar al contenido

Validar Datos antes de Copiar

Recommended Posts

publicado

Buenos dias.

nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer.

Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente:

Sub VALIDAR()
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.Calculation = xlCalculationManual
    Application.EnableEvents = False
    ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False
    Set H1 = Sheets("REGISTRO")
    DUPLICADOS = False

'Validar si se han ingresado datos duplicados
    u = H1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = 1 To u
        If H1.Cells(i, "B") = Hoja1.Range("H1").Value And _
           H1.Cells(i, "C") = Hoja1.Range("B8").Value And _
           H1.Cells(i, "I") = Hoja1.Range("H6").Value Then
            'Se encontraron datos duplicados
            MsgBox "Datos duplicados en la fila " & i
            DUPLICADOS = True
            Exit For
        End If
    Next i
    '
    If DUPLICADOS Then
        res = MsgBox("Datos duplicados. Quiere Generar Nueva Constancia", vbQuestion & vbYesNo, "Constancias de Trabajo")
        If res = vbNo Then
        Exit Sub
        Else
           Call Captura_Datos
            Call Excel_Word
            Exit Sub
               End If
                End If
                Call Captura_Datos
                Call Excel_Word
Application.ScreenUpdating = True
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Application.EnableEvents = True
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True
End Sub

en el campo :

H1.Cells(i, "I") = Hoja1.Range("H6").Value Then

es donde debe hacer la diferencia de fechas ya que el rango H6 de la hoja1 es la fecha actual de la próxima a emitir y esta luego se registra en la hoja Registro, hasta el momento no se como hacerlo he adaptado esta macro desde otras que me han facilitado aca en este foro y otros, el filtro se hace por "Ficha = H1, Cédula=B8, y la revisión de que posea más de 20 días después de la anterior debe hacerlo por Fecha=H6, igual en la macro tengo que me pregunte si deseas sobrescribir en caso de necesitar realizar igualmente esa Constancia.

Gracias de Antemano por su ayuda y colaboración.

prueba constancias.rar

publicado

No entiendo que es exactamente lo que quieres, pero en cualquier caso, solo tienes que sumar/restar 20 a la fecha que te interese:

Por ejemplo:

H1.Cells(i, "I") + 20 > Hoja1.Range("H6").Value Then

publicado

Hola, @Macro Antonio, creo que  si puedo explicarme  mejor:

Estoy tratando de crear mediante una Macro, es la opción de Verificar que los datos que están en la hoja Buscar se ha emitido en los últimos 20 dias de acuerdo a los datos de la hoja Registro, Mediante el cotejo de las columnas B, C y con la fecha de la columna I.

una vez la macro verifique si la constancia no ha sido emitida en el lapso establecido prosiga con la exportación a word, de ser contrario y se haya emitido una en ese lapso, esta arroje la pregunta de que ya se realizo una y en cual fecha, solicitando si se desea continuar con la constancia o cancelar el mismo.

esto que por políticas internas se entrega dos constancias cada 20 días, y como no se lleva un registro por la cantidad de personal una base de 5 mil personas es un poco difícil hacerlo manual

espero me halla podido explicar.

la macro que tiene el archivo es una prueba, agregando lo que me indicas da un error en ejecución, y revisandola  con el poco conocimiento esta muy mal aplicada de acuerdo a los datos que tomo en la misma.

publicado

@Macro Antonio

mas detallado:

lo que necesito en si es:

que al correr la macro está verifique los siguientes datos de la de la hoja 1 los cuales son 
1) celda H1 contra la columna B de la hoja 2
2) Celda H6 contra la columna C de la hoja 2
si estos datos estan en la hoja dos, verificar si la fecha actual, es mayor a la incluida en la hoja dos Columna "I" 

De ser verdadero se ejecuta el resto de la macro, pero si es falso me arroje un mensaje, preguntando si deseo ejecutar de igual forma la macro o deseo cancelar

• 2 weeks later...
publicado

saludos @yordin, en tu código, cambia esto:

H1.Cells(i, "I") >= Hoja1.Range("H6").Value  Then

por esto otro:

H1.Cells(i, "I") >= (Hoja1.Range("H6").Value - 20) Then

como vez solo cambia la ultiam linea, yo probe y funciona

suerte

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.