Saltar al contenido

ELIMINAR FILAS EN BLANCO CON RANGO DE FILAS DEFINIDAS

Recommended Posts

publicado

Buenos dias a todos,

Tengo una macro la cual hace lo siguiente:

1. Selecciona registros de la fila 321 a la 470  y los copia desde la fila 500 en adelante, esto con el fin de poderlos trabajar.

2. Rutina para borrar los registros en blanco, o sea tomar los registros de la posición 500 a la 649.

Problema: No me borra los registros o filas en blanco, ya que no se como definir el rango y me lo pueda tomar la rutina que tengo.

Relaciono la Macro:

Sub Macro4()
'
' Macro4 Macro
'
' Desabilita los campos de Nombre Px y Tratamiento
Application.EnableEvents = False
Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.Unprotect
    Cells.Select
    Range("C4").Activate
    Selection.EntireColumn.Hidden = False
    Rows("321:470").Select
    Selection.Copy
    Rows("500:500").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
' Habilita campos de Nombre Px y Tratamientos
Application.ScreenUpdating = True
Application.EnableEvents = True
Range("A500").Select
'Eliminar Filas en Blanco
    Dim SeleccionActual
    'Obtenemos la seleccion actual de filas
    Set SeleccionActual = Application.Selection -'No se como definir el rango de la 500 a la 649
    'Navegamos por cada una de las filas de la seleccion
    For contadorFilas = 1 To SeleccionActual.Rows.Count Step 1
        'Si la fila en que me encuentro esta completamente vacia (cada celda)
        If Application.CountA(SeleccionActual.Rows(contadorFilas)) = 0 Then
            'Elimino la celda completa
            SeleccionActual.Rows(contadorFilas).EntireRow.Delete
        End If
    Next
End Sub

Les agradeceria su colaboración

publicado

todo tu codigo se puede resumir en las siguientes lineas la unica diferencia es que estas lineas no dejan celdas en blanco.

Sub copia()
Set datos = Range("b3").CurrentRegion
Set origen = datos.Offset(datos.Rows.Count - 150, 0).Resize(150, datos.Columns.Count)
Set destino = datos.Rows(datos.Rows.Count + 1).Resize(150, datos.Columns.Count)
origen.Copy destino
End Sub

checa el archivo para qu veas como funciona.

copia.xlsm

publicado

Dr. Hyde, buenas tardes, le agradezco su colaboración, pero en realidad no entendí el funcionamiento de la macro, o no explique bien; el asunto es el siguiente:

1. Tengo unos registros que están en un rango de la fila 321 a la 470

2. Esos registros los debo de copiar en un rango de la fila 500 en adelante, sin las filas en blanco que pueden tener el rango anterior, esto es con la finalidad de pasar esto registros con otra macro a una base de datos.

Voy en este paso primero, despues sigo con el paso de copiarlos a una Base de Datos externa o Plantilla, pero que me adicione al ultimo registro que tenga la Base de datos.

Con respecto a la macro que me enviaste, no la he podido descifrar y disculpa:

1. Veo que en la Columna "B" están los datos del 1 al 470

2. En la columna "C" veo el número "456" hasta la fila 472

3. Presiono el Botón "Copia" pero no me realiza nada.

Disculpa, pero estoy aprendiendo y me interesa los conocimientos que me puedas aportar u orientar.

Gracias

publicado

1.- la macro define el rango(filas y columnas) donde estan los datos, si se añaden o quitan datos esta instruccion los descarta o los añade cada que se ejecute la macro

set datos=range("b3").currentregion

esta instruccion convierte la informacion en objeto los cuales son mas faciles de programar haciendo que las macros se ejecuten mas rapido con pocas lineas de programacion.

2.-luego se posiciona en la ultima registro (fila) y a partir de hay establece el area y los registros a copiar en este caso son 150 registros, (470-321=149), solo que para que cubra el rango que estableciste le añadi un 1 (150)

datos.rows.count=contar las filas usadas dentro del objeto datos

datos.columnas.count=contar las columnas usadas dentro del objeto datos

datos.offset(x,y)=es decirle a la macro que se mueva a la izquierda, derecha, arriba o abajo 

Set origen = datos.Offset(datos.Rows.Count - 150, 0).Resize(150, datos.Columns.Count)

3.- despues establece un area destino debajo de la ultima fila,dandole el tamaño de 150 por la cantidad de columnas usadas.

Set destino = datos.Rows(datos.Rows.Count + 1).Resize(150, datos.Columns.Count)

datos.rows=le dice a Excel en que fila dentro del rango quiere que se posicione.

4.- y finalmente hice la copia de todos los datos de 1 sola vez.

origen.copy destino

5.- si en apariencia la macro no hace nada es que no haz visto despues de ejecutarla que los registros despues del 472 aparecen con la numeracion 321 en adelante.

6.- si este no es el resultado que buscas entonces sube un archivo con el resultado esperado asi es mas facil poder entender lo que quieres. 

• 2 weeks later...
publicado

Dr. Hyde, muy amable por su respuesta y que pena no me habia detallado lo del 321, yo lo miraba y seguia contando normal, pero como dices, mejor te envio una hoja de lo que quiero verdaderamente, o no se si la macro que me enviastes funciona, porque la copie y me genero error.

Disculpe nuevamente pero estoy aprendiendo, lo que deseo es:

1. copiar los registros de la fila 321 a la 470 (Archivo Original), pero por motivos de tamaño del archivo en este ejemplo es de la fila 3 a la 15

2. Que queden desde la fila 500 en adelante

3. que no haya registros o filas en blanco

4. Esto con el fin de que con otra macro los traslade a una Base de Datos que acumulo dia a dia.

Le pido nuevamente mis disculpas si no he aprendido.

Le envio una muestra ya que le iba a enviar pero me lo impide por su tamaño.

Gracias

Prueba Copia de Registros sin Filas en Blanco.rar

publicado

Hyde, buenos días

Ejecute la macro y como la tienes, funciona perfecto, asi es, pero hay unas preguntas adicionales y disculpa:

1. Borre todas las filas desde la 1 a la 319, para que me quedaran los datos de la 320 a la 471, como es en realidad que tengo los datos

2. Ejecuto la Macro y me genera un error, porque?

Sub copiar()
Set hd = Worksheets("1")
Set datos = hd.Range("a2").CurrentRegion
Set datos = datos.Rows(321).Resize(149, datos.Columns.Count)
datos.Select

Set origen = datos.Offset(1, 0).Resize(datos.Rows.Count - 1, datos.Columns.Count)
hd.Range("a500").Resize(origen.Rows.Count, origen.Columns.Count).ClearContents
Set destino = hd.Range("a500").Resize(origen.Rows.Count, origen.Columns.Count)
ReDim matriz(datos.Rows.Count, datos.Columns.Count)

a = 1
For Each Fila In origen.Rows
    fil = Fila.Row - origen.Row + 1
    f = Fila
    If f(1, 4) = Empty Then GoTo siguiente

For i = 1 To origen.Columns.Count
        matriz(a, i) = f(1, i)
    Next i
    a = a + 1
siguiente:
Next Fila

hd.Range(destino.Address) = matriz
destino.Select
End Sub

3. La macro la necesito siempre para la hoja en que este ubicado, como hacer para que no tenga la instrucción "Set hd = Worksheets("1")" un valor fijo?

Te adjunto el archivo, solo le borre las filas que no necesita, y la ejecute nuevamente. 

Gracias y perdona que sea tan insistente o cansón.

Prueba Copia de Registros sin Filas en Blanco.rar

publicado

no funciona por lo siguiente en el ejemplo inicial que subiste daba a entender que tu informacion partia de la celda a2 y que querias copiar de la celda 321 a la 470, y sobre esa base hice la programacion resultado la macro no funciona porque tu informacion real parte de la celda 320 mientras la macro busca informacion en celdas vacias del rango equivocado.

Ya con la informacion real le hice un cambio a la programacion, tambien quite el rango fijo de la hoja ahora la macro actua sobre todas las hojas donde la ejecutes siempre y cuando el rango de la informacion no varie y si es asi solo cambia el valor 320 por el nuevo rango donde inician tus datos.

Prueba Copia de Registros sin Filas en Blanco.xlsm

publicado

Dr. Hyde, es un teso, o sea, muchas gracias, funciono a cabalidad, solo una cosa, si uno quiere que le copie las celdas con el formato incluido, hay alguna forma?

Solamente le hice un cambio a la macro, porque no me estaba tomando la primera fila.

Muchas, pero muchas gracias, me respondes esto y creo que damos por Terminado el tema.

El que tiene el conocimiento, tiene el poder en las manos, eres excelente, muchas gracias, voy a estudiar que significa cada instrucción para entender su funcionamiento.

Adjunto Archivo.

Nuevamente Gracias

Prueba Copia de Registros sin Filas en Blanco.xlsm

publicado

Dr. Hyde, muchas gracias, la macro que envía funciono bien de acuerdo con los datos que le suministre, pero tuve un inconveniente cuando la copie a mi hoja, y es el siguiente:

1. Los datos que tengo de la fila 320 a la 470 son datos que vienen formulados de las anteriores filas

2. Cuando ejecuto la macro, copia unos datos incoherentes, y esto es debido a que las celdas del rango tienen formulas.

3. Realice un copy en ese rango de 320 a 470, y lo pegue como especial "123" y ejecute la macro y funciono perfectamente

4. O sea, el problema es que los datos de la fila 320 a la 470 estan con formulas, por eso cuando ejecuto la macro copia lo que no debe ser.

5. Sera que lo dejo sin formatos? si se podra hacer lo que solicito, sabiendo que el rango de filas esta formulado?

Que pena con usted, pero si no se puede, no se puede, me ha ayuda mucho.

Gracias

publicado

Con la hoja desprotegida:

Sub Borrar()
   Application.ScreenUpdating = False
   With ActiveSheet
      .Columns("C").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="="
      .Range("C321:C470").SpecialCells(xlCellTypeVisible).EntireRow.Delete
      .Columns("C").AutoFilter
   End With
End Sub

publicado

Macro Antonio, buenos días, inserte la macro como un modulo, la ejecute, pero no vi que fue lo que realizó es sí, porque como venia ejecuto la macro con formatos y como estan formuladas las filas de la 321 a la 470, no funciona; soy principiante y espero que me disculpes.

Gracias

publicado

Dr. Hyde, buenas tardes

Gracias nuevamente, pero al ejecutar  la macro  copio en las filas 500 en adelante con el formato, pero me daña la presentación los formatos que tengo en las filas superiores, pero bueno, no es necesario tampoco, la dejare como estaba antes, ya que obteniendo los registros sin filas en blanco, los puedo pasar a una base de Datos, que es el otro punto que sigo por realizar.

Por lo tanto damos por terminado este tema.

Le hago una pregunta adicional:

1. Ya con estos datos los deseo copiar a una Base de datos, o sea a un archivo externo, donde día a día corriendo una Macro me vaya acumulando estos registros, se puede o no?

2. Abro un nuevo Tema?

Y No tengo sino palabras de agradecimiento y disculpen que los moleste tanto, pero estoy aprendiendo, voy poco a poco.

Gracias

publicado

ya conteste a eso en el nuevo tema que abriste, de entrada si es posible siempre y cuando establescas definas bien lo que quieres, solo cehca la respuesta

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.