Saltar al contenido

PasswordChar "*" en un Inputbox

Recommended Posts

publicado

buenas espero que estén bien, necesito de su ayuda ya que estoy aprendiendo a manejar el excel a nivel macro,  ya e vistos muchos vídeos y e leído mucho y no consigo la solución que busco 

tengo  este formulario, me funciona muy bien pero quiero colocarle el PasswordChar =  "*" y no doy con esa solución 

Private Sub LOGS_Click()
CLAVE_LOGS = InputBox("EXCRIBA SU CLAVE")
If CLAVE_LOGS = "w21052014r" Then
Sheets("LOGS").Visible = True
Sheets("LOGS").Select
Else
MsgBox ("CLAVE INCORRECTA!!!")
Sheets("portada").Select
End If
End Sub

si hay alguien que me ayuda por favor 

publicado

La instrucción InputBox, que yo sepa, no permite un carácter de protección del texto.

Es necesario utilizar un control TextBox.

Pulsa sobre la flecha azul después de abrir el adjunto.

Login.xlsm

Invitado Cacho R
publicado

Ya te he contestado en todoexcel.com, pero para la gente que nos lee aquí, adjunto de nuevo el archivo:

Dos modalidades más serían:

a ) Tener ya creado el textbox en la hoja... ¡pero invisible! y hacerlo visible luego de hacer click en el botón correspondiente.

b ) Crear "on line" el textbox para cargar la clave de acceso y eliminarlo tras ello.

Te muestro esta segunda modalidad:
.

P.D.

¿Viste Antoni que "original" he sido con el texto inicial del presente mensaje?...

.

Libro1.xlsm

publicado

Buenas @wilkinmonti aunque te han comentado que no se puede usar un InputBox para ingresar el password te comento que si se puede, eso si se debe de modificar la configuración del inputbox por medio de las apis de windows

Bien en el siguiente enlace puedes ver el código y ejemplo de uso

VBA Excel InputBoxPassword

En el InputBox saldrá alerta si se usan las mayúsculas

Las Apis estan incluidas para las dos versiones 64 bits y 32 bits

Un saludo

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.