Saltar al contenido

Hacer desde Excel que se copie texto pagina 1 a la siguiente pagina de word?


Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro, me gustaría lograr hace desde Excel que se pueda copiar y pasar el modelo de texto que esta en la primera pagina de word a la siguiente pagina, si vuelvo a aplicar la macro se continua en la siguiente y así sucesivamente

Subo el archivo de wor para que revisen, en este archivo esta una macro que hace lo que quiero pero esta en codigo macro de word, pero quiero hacerlo desde excel 

Se puede??

Gracias por su apoyo.

 

PruebaPagWord.docm

publicado

Ya!! he logrado revisar los dos ejemplos son geniales en esos casos a los que ustedes lo han logrado, incluso me parece comprender lo que siempre e visto lo del Ribbon, y lo de Mauricio_ODN de ubicar ciertos datos en word

No obstante no es lo que busco, debo explicarme mejor,... 

En el archivo de Word hay un texto que quiero que se copie en las siguientes paginas pero ordenado desde excel.

Me parece que ustedes no han visto la macro que puse en el archivo Word, que ahora lo tengo así:

Sub copiarypasarAlasigPag()
    'Selection.MoveDown Unit:=wdLine, Count:=15, Extend:=wdExtend
    Selection.WholeStory
    Selection.Copy
    Selection.MoveDown Unit:=wdLine, Count:=1
    Selection.InsertBreak Type:=wdPageBreak
    Selection.PasteAndFormat (wdFormatOriginalFormatting)
End Sub

Esta parte Selection.WholeStory me copia todo cada vez,... no se limita al modelo de la primera pagina y ademas no tengo la oportunidad de colocar el nombre diferente en cada pagina segun una lista de base

Bueno hace mas o menos lo que quiero, pero eso lo quiero ordenar desde Excel no desde word pues en Excel puedo tener la lista de nombre, porque desde Excel quiero que se transfieran un nombre diferente por cada copia en la siguiente pagina. Subo nuevamente basado en lo hecho por Mauricio con ciertos intentos que he hecho.

En este tema no he querido molestar tanto por eso me limite a hacer copias de la primera pagina de Word a las siguientes, pero en realidad esta es la intención.

Espero haberme explicado mejor, pero si se requiere mas claridad, espero me lo indiquen.

Nota: Es algo parecido a lo de correspondencia pero con la macro Excel Vba

ExcWord x Mauricio_ODN.xlsm

publicado

Si, Gracias Mauricio, va tomando forma, pues veo que los nombres a quienes quiero dirigir el texto modelo que esta en el archivo Word PruebaPagWord se presentan en cada hoja, pero lo que no veo es que se copie el texto modelo.

Si hicisteis correr la macro de word en el mismo archivo word veras que el código funciona allí copiando el texto modelo y se lo puede poner en la siguiente pagina 

En conclusión lo que me faltaría es poder tener en cada hoja también el texto en función del archivo modelo

Espero me pudieras ayudar tomando en cuenta esta acotacion.

publicado

Graaaciaaas  Mauricio_ODN funciona, lo único que veo es que el nombre no se inserta en el lugar apropiado, mira la imagen del resultado, sera posible que se pueda ubicar justo después de la palabra Estimado/a

Ademas para que el saludo se vea apropiado según el genero que Excel reconoce si se trata de un genero Masculino o femenino al usar la formula allí puesta (Estimado o Estimada), será posible que esta palabra se incluya antes del nombre para que sea correspondiente??

Espero no haber molestado mucho pero esta quedando genial!!

 

SaludoSegunGenero.JPG

 

Posicion de nombre.JPG

publicado

Mira esto, con bookmarks se podría resolver, pero en cambio vuelvo a generar solo para uno, no me sale para la lista, en cada pagina de word, sin embargo ubica el nombre y reconoce el genero.

miralo con este codigo que hay que mejorar para que funcione con la lista

Sub AWord()
Dim wdApp As Word.Application
Dim wdDoc As Word.Document
Dim folderPath As String
'Colocar previamente bookmark en el archivo word

folderPath = Application.ActiveWorkbook.Path
patharchFrom = folderPath & "\INVITACION.docx" 'ruta del modelo, archivo Origen
patharchTo = folderPath & "\INVITACION1.docx" 'ruta del archivo destino

saludoi = Range("B5").Value
nombre = Range("C5").Value

Set wdApp = New Word.Application

' La función FileCopy hace una copia de un archivo
FileCopy patharchFrom, patharchTo

Set wdDoc = wdApp.Documents.Open(patharchTo)

' Con la siguiente linea se quita el marcador1 del archivo de Word y se pone en su lugar el contenido de la variable saludoi
wdDoc.Bookmarks.Item("marcador1").Range.Text = saludoi

' Con la siguiente linea se quita el marcador2 del archivo de Word y se pone en su lugar el contenido de la variable nombre
wdDoc.Bookmarks.Item("marcador2").Range.Text = nombre

wdApp.Visible = True

Set wdApp = Nothing
Set wdDoc = Nothing
End Sub

 

publicado

Estimado Mauricio_ODN saludos, 

ya he comprendido lo que me has realizado en tu código, efectivamente la palabra "nombre" es la clave le he cambiado de posición y aparecen los nombres en el sitio correcto, te agradezco por ello. No obstante no se porque a veces me muestra incompleto unos textos de la carta por ejemplo en la pagina 3 o me muestra solo el inicio en la ultima pagina. si fuese por el tamaño de la carta entonces imagina si el modelo inicial tuviece dos paginas de redacción (no o he probado asi)

Ademas le he añadido lo de reconocer el genero para que cuando sea el nombre de un hombre el saludo inicial diga Estimado y su es mujer diga Estimada.  Pero el código que he puesto basado en el tuyo estoy seguro que esta que lo he redundado o esta de corregir, lo cual me gustaría saber si te puedo subir el archivo, o ves mejor que eso ya es otro tema,

Quedo a hacer según lo que me indiques

Gracias por tu apoyo

publicado

Hola Visor!!!

Si Bro, quieres subir el archivo como lo estas trabajando y lo reviso, tengo algo de trabajo, pero en cuento tengo chance lo reviso!!, tuve un percanse familiar y por eso no respondi antes!!!

Una disculpa!! estoy al pendiente Bro!!!

publicado

Siiii, te estoy muy agradecido todo quedo bien resuelto, funciona como quería.

Quedo de maravilla.

Tema solucionado

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.