Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que el numero de filas puede cambiar, ya que por ahora hay 15 grupos, pero puede ser más o menos, por los que el rango a evaluar es variable, pero si es fijo el numero de columnas, siempre se van a evaluar dos años.
Espero me puedan ayudar he intentando resolverlo a partir de funciones de contar en sus diversas variantes pero siempre quedo atado a un proceso a mano al final para sustituir; la idea es poder hacerlo rápido a través de una rutina que evalué cada fila y donde se cumpla la condición sustituya por la peor calificación a partir de ese momento.
Gracias de antemano por su receptividad, espero por sus sugerencias
Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que el numero de filas puede cambiar, ya que por ahora hay 15 grupos, pero puede ser más o menos, por los que el rango a evaluar es variable, pero si es fijo el numero de columnas, siempre se van a evaluar dos años.
Espero me puedan ayudar he intentando resolverlo a partir de funciones de contar en sus diversas variantes pero siempre quedo atado a un proceso a mano al final para sustituir; la idea es poder hacerlo rápido a través de una rutina que evalué cada fila y donde se cumpla la condición sustituya por la peor calificación a partir de ese momento.
Gracias de antemano por su receptividad, espero por sus sugerencias
MATRIZ.xls