Saltar al contenido

Buscar calificacion que se repita 4 veces consecutiva y sustituir a partir de ese cuarta repeticion por la peor calificacion

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015  y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que el numero de filas puede cambiar, ya que por ahora hay 15 grupos, pero puede ser más o menos, por los que el rango a evaluar es variable, pero si es fijo el numero de columnas, siempre se van a evaluar dos años.

Espero me puedan ayudar he intentando resolverlo a partir de funciones de contar en sus diversas variantes pero siempre quedo atado a un proceso a mano al final para sustituir; la idea es poder hacerlo rápido a través de una rutina que evalué cada fila y donde se cumpla la condición sustituya por la peor calificación a partir de ese momento.

Gracias de antemano por su receptividad, espero por sus sugerencias

MATRIZ.xls

publicado

Buenos días ioyama, gracias por tu tiempo y ayuda, disculpa al ver tu plantilla me surge una duda, ya que por ejemplo, si te vas al grupo12, en el mes de sep-14, celda J14, en mi caso la calificación es E y luego vienen cuatro D, pero si en vez de haber sido una calificación E es una C o una B en la matriz de la hoja dos donde está la formula coloca en N14 una D, cuando debería aparecer una E ya que la D en la matriz original aparece seguida cuatro veces desde la celda K14 a N14, por lo que en N14 debe aparecer una E y de allí para adelante debe aparecer la E, pero es a partir de N14 que se debería poner una E.

Lo otro que observo, y disculpa nuevamente, si no fui claro en mi solicitud, es que solo debe cambiar a E cuando aparezca una calificación D o E cuatro veces seguidas de forma independiente, en este caso si aparece por ejemplo E dos veces seguida y luego D dos veces seguidas y luego aparece una C o una B no debe colocar E, ya que solo están apareciendo dos veces seguidas cada calificación en forma independiente, no es una suma.

Espero me puedas ayudar reiterando mi agradecimiento por tu tiempo y ayuda.

Saludos cordiales.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.