Saltar al contenido

Macro para copiar mismo rango de celda en otro archivo segun nombre de hoja y encabezado de columna


Recommended Posts

publicado

Buenos días, tengo el siguiente código que intenta copiar el mismo rango desde el archivo "DATOS DEL SISTEMA" hacia el archivo "Escenario" en la hoja Datos, siempre y cuando el nombre de la hoja del primero sea igual al encabezado de columna de la hoja Datos del segundo archivo, la intención es que si falta alguna variable el proceso no se detenga y salte al siguiente con datos, y luego en el archivo Escenario, elimine las columnas que queden sin datos, ya que no todos los días hay datos para todas las variables, esto cambia día a día. Necesito que en la hoja datos solo aparezcan las columnas en forma consecutiva co n las que tengan información. El problema es que la macro me borra todo al final, al principio me estaba funcionando bien, pero no se qué paso, no lo quiere hacer, me gustaría por favor si pueden revisarla a ver si dan con el error y me pueden ayudar a corregirla:

Windows("Escenario.xls").Activate
Sheets("Datos").Select
Range("B2:O21").Select
Selection.ClearContents

Windows("Escenario.xls").Activate
Worksheets("DATOS").Range("B1").Value = "30"
Worksheets("DATOS").Range("C1").Value = "60"
Worksheets("DATOS").Range("D1").Value = "90"
Worksheets("DATOS").Range("E1").Value = "120"
Worksheets("DATOS").Range("F1").Value = "180"
Worksheets("DATOS").Range("G1").Value = "270"
Worksheets("DATOS").Range("H1").Value = "360"
Worksheets("DATOS").Range("I1").Value = "720"
Worksheets("DATOS").Range("J1").Value = "1080"
Worksheets("DATOS").Range("K1").Value = "2160"
Worksheets("DATOS").Range("L1").Value = "4320"
Worksheets("DATOS").Range("M1").Value = "5200"
Worksheets("DATOS").Range("N1").Value = "USD"
Worksheets("DATOS").Range("O1").Value = "LT"

Range("B1:O1").Select
Selection.Font.Bold = True


Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Hoja1.Range("B1:O1")
Windows("DATOS DEL SISTEMA.xls").Activate
For Each sh In ActiveWorkbook.Worksheets
If sh.Name = celda.Value Then
sh.Select
Range("E4:E23").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Escenario.xls").Activate
Cells(2, celda.Column).Select
ActiveSheet.Paste

Application.CutCopyMode = False
End If
Next sh
Next celda

Application.ScreenUpdating = True

Columns("B:O").EntireColumn.AutoFit

Windows("Escenario.xls").Activate
Dim n As Integer 'n° columnas
Dim i As Integer
n = ActiveSheet.UsedRange.Columns.Count
For i = n To 1 Step -1
Range("B2:O21").Select
If ActiveSheet.Cells(2, i) = "" Then
ActiveSheet.Cells(2, i).Select
Selection.EntireColumn.Delete
End If
Next i
[b2].Select
MsgBox "Columnas Vacias Eliminadas"


Range("B1", Range("B1").End(xlDown).End(xlToRight)).Select

 

publicado

Adjunte el archivo que debe leer la macro, el otro archivo no lo puedo adjuntar, ya que el puro codigo sobrepasa los 100k permitidos por archivo, pero simplemente lo que hay que hacer es pegar el codigo en un archivo nuevo y llamarlo "Escenario", desde ese archivo el debe copiar la información del archivo DATOS DEL SISTEMA que es el que estoy adjuntando. Gracias por el apoyo. Saludos

DATOS DEL SISTEMA.xls

publicado

Hola @sadeliano!

No me bajé el archivo, pero por lo que puedo ver en el párrafo puesto a disposición, no estaría de más ayudar al código a identificar cada una de las variables y archivos, por ejemplo:

Set celda = Workbooks("Escenario.xls").Sheets("Datos").Range("B1:O1")
For Each celda In Workbooks("Escenario.xls").Sheets("Datos").Range("B1:O1")

Lo mismo para la variable "sh".

Espero puedas probar esta alternativa.

Que tengas un buen día!

publicado

checa el siguiente codigo si tus archivos termina en XLS en vez de XLSM solo cambialo en el codigo para que pueda funcionar la macro, basicamente funciona asi, lee todas las hojas del archivo datos del sistema y copia la informacion a la hoja escenario, finaliza poniendo los nombres de las hojas a las columnas de cada informacion copiada.

Sub copiar()
Set libro_destino = Workbooks("escenario.xlsm")
Set libro_origen = Workbooks("datos del sistema.xls")
Set hoja_origen = libro_origen.Worksheets

a = 1
For Each hoja In hoja_origen
    hoj = hoja.Name
    Set datos = libro_origen.Worksheets(hoj).UsedRange
    Set datos = datos.Offset(3, 3).Resize(20, 1)
    If a = 1 Then
        Set destino = libro_destino.Worksheets("datos").Range("a2").Resize(23, 1)
    Else
        Set destino = destino.Columns(destino.Columns.Count + 1).Resize(23, 1)
    End If
    datos.Copy destino
    destino.Cells(0, 1) = hoj
a = a + 1
Next hoja

End Sub

publicado

Muchas gracias a tierra_pampa y Dr Hyde ambas soluciones me han funcionado, la tierra_pampa aplicada sobre mi código original y la de Dr Hyde como una forma equivalente y alternativa a la que realice, muchas gracias nuevamente a ambos por su tiempo y ayuda, con esto doy el tema por finalizado y solucionado.

Saludos cordiales.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.