Saltar al contenido

Macro para copiar mismo rango de celda en otro archivo segun nombre de hoja y encabezado de columna


Recommended Posts

publicado

Buenos días, tengo el siguiente código que intenta copiar el mismo rango desde el archivo "DATOS DEL SISTEMA" hacia el archivo "Escenario" en la hoja Datos, siempre y cuando el nombre de la hoja del primero sea igual al encabezado de columna de la hoja Datos del segundo archivo, la intención es que si falta alguna variable el proceso no se detenga y salte al siguiente con datos, y luego en el archivo Escenario, elimine las columnas que queden sin datos, ya que no todos los días hay datos para todas las variables, esto cambia día a día. Necesito que en la hoja datos solo aparezcan las columnas en forma consecutiva co n las que tengan información. El problema es que la macro me borra todo al final, al principio me estaba funcionando bien, pero no se qué paso, no lo quiere hacer, me gustaría por favor si pueden revisarla a ver si dan con el error y me pueden ayudar a corregirla:

Windows("Escenario.xls").Activate
Sheets("Datos").Select
Range("B2:O21").Select
Selection.ClearContents

Windows("Escenario.xls").Activate
Worksheets("DATOS").Range("B1").Value = "30"
Worksheets("DATOS").Range("C1").Value = "60"
Worksheets("DATOS").Range("D1").Value = "90"
Worksheets("DATOS").Range("E1").Value = "120"
Worksheets("DATOS").Range("F1").Value = "180"
Worksheets("DATOS").Range("G1").Value = "270"
Worksheets("DATOS").Range("H1").Value = "360"
Worksheets("DATOS").Range("I1").Value = "720"
Worksheets("DATOS").Range("J1").Value = "1080"
Worksheets("DATOS").Range("K1").Value = "2160"
Worksheets("DATOS").Range("L1").Value = "4320"
Worksheets("DATOS").Range("M1").Value = "5200"
Worksheets("DATOS").Range("N1").Value = "USD"
Worksheets("DATOS").Range("O1").Value = "LT"

Range("B1:O1").Select
Selection.Font.Bold = True


Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Hoja1.Range("B1:O1")
Windows("DATOS DEL SISTEMA.xls").Activate
For Each sh In ActiveWorkbook.Worksheets
If sh.Name = celda.Value Then
sh.Select
Range("E4:E23").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Escenario.xls").Activate
Cells(2, celda.Column).Select
ActiveSheet.Paste

Application.CutCopyMode = False
End If
Next sh
Next celda

Application.ScreenUpdating = True

Columns("B:O").EntireColumn.AutoFit

Windows("Escenario.xls").Activate
Dim n As Integer 'n° columnas
Dim i As Integer
n = ActiveSheet.UsedRange.Columns.Count
For i = n To 1 Step -1
Range("B2:O21").Select
If ActiveSheet.Cells(2, i) = "" Then
ActiveSheet.Cells(2, i).Select
Selection.EntireColumn.Delete
End If
Next i
[b2].Select
MsgBox "Columnas Vacias Eliminadas"


Range("B1", Range("B1").End(xlDown).End(xlToRight)).Select

 

publicado

Adjunte el archivo que debe leer la macro, el otro archivo no lo puedo adjuntar, ya que el puro codigo sobrepasa los 100k permitidos por archivo, pero simplemente lo que hay que hacer es pegar el codigo en un archivo nuevo y llamarlo "Escenario", desde ese archivo el debe copiar la información del archivo DATOS DEL SISTEMA que es el que estoy adjuntando. Gracias por el apoyo. Saludos

DATOS DEL SISTEMA.xls

publicado

Hola @sadeliano!

No me bajé el archivo, pero por lo que puedo ver en el párrafo puesto a disposición, no estaría de más ayudar al código a identificar cada una de las variables y archivos, por ejemplo:

Set celda = Workbooks("Escenario.xls").Sheets("Datos").Range("B1:O1")
For Each celda In Workbooks("Escenario.xls").Sheets("Datos").Range("B1:O1")

Lo mismo para la variable "sh".

Espero puedas probar esta alternativa.

Que tengas un buen día!

publicado

checa el siguiente codigo si tus archivos termina en XLS en vez de XLSM solo cambialo en el codigo para que pueda funcionar la macro, basicamente funciona asi, lee todas las hojas del archivo datos del sistema y copia la informacion a la hoja escenario, finaliza poniendo los nombres de las hojas a las columnas de cada informacion copiada.

Sub copiar()
Set libro_destino = Workbooks("escenario.xlsm")
Set libro_origen = Workbooks("datos del sistema.xls")
Set hoja_origen = libro_origen.Worksheets

a = 1
For Each hoja In hoja_origen
    hoj = hoja.Name
    Set datos = libro_origen.Worksheets(hoj).UsedRange
    Set datos = datos.Offset(3, 3).Resize(20, 1)
    If a = 1 Then
        Set destino = libro_destino.Worksheets("datos").Range("a2").Resize(23, 1)
    Else
        Set destino = destino.Columns(destino.Columns.Count + 1).Resize(23, 1)
    End If
    datos.Copy destino
    destino.Cells(0, 1) = hoj
a = a + 1
Next hoja

End Sub

publicado

Muchas gracias a tierra_pampa y Dr Hyde ambas soluciones me han funcionado, la tierra_pampa aplicada sobre mi código original y la de Dr Hyde como una forma equivalente y alternativa a la que realice, muchas gracias nuevamente a ambos por su tiempo y ayuda, con esto doy el tema por finalizado y solucionado.

Saludos cordiales.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.