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Guardar multiples PDFs al encontrar un Subtotal


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publicado

Buenas tardes.

Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que tengo actualmente:

 

Sub GuardarMultiplesPDFBD()

Application.ScreenUpdating = False
Dim number_of_files As Integer
ActiveSheet.HPageBreaks.Add Before:=ActiveCell '
number_of_files = ActiveSheet.HPageBreaks.Count
carpeta = Cells(3, 16)
fecha = Cells(7, 4)
filename0 = carpeta
For x = 1 To number_of_files
    row_pagebreak = ActiveSheet.HPageBreaks(x).Location.Row
    filename1 = ActiveSheet.Cells(row_pagebreak - 1, 2).Value & " " & fecha
    full_filename = filename0 & filename1
        ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
            full_filename, Quality:= _
            x1QualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
            From:=x, To:=x, OpenAfterPublish:=False
Next

End Sub

Gracias de antemano expertos...

publicado
1) no es claro que significa "a cada subtotal"...
- es el uso de la función =subtotales(... ?
- es algún texto que identifica una suma parcial ?
 
2) si no quieres que haga saltos/archivos por cada .HPageBreaks ...
- NO condiciones la macro a "cada salto encontrado" sino...
- agrega TU saltos manuales donde necesites una division de archivos y...
- condiciona la macro a que busque solo saltos "manuales"
 
seguramente habrá otra variedad de alternativas (conociendo algunos "detalles perdidos" ?)
 
saludos,
hector.
publicado

Estimado Héctor gracias por tu interés.  En efecto se trata de la función subtotales.  La idea es que guarde un pdf con la cantidad de hojas que pueda haber entre un subtotal y otro. Donde la función aplicó un subtotal significa que ha culminado la información de ese proveedor y en la siguiente línea comienza la de otro proveedor.

No se si me supe explicar. 

publicado

la herramienta de subtotales puede generar hasta 9 niveles de agrupación por lo que sería "sano" conocer tu modelo de datos final (?)

se puede identificar por nivel de agrupación o por contenido en alguna columna del texto que identifica cada subtotal (p.ej. "Total abc", "Total def", "Total xyz", "Total general"

como podemos (RE)crear tu modelo y cual opción prefieres ?

saludos,

hector.

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    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
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