Saltar al contenido

Guardar multiples PDFs al encontrar un Subtotal

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que tengo actualmente:

Sub GuardarMultiplesPDFBD()

Application.ScreenUpdating = False
Dim number_of_files As Integer
ActiveSheet.HPageBreaks.Add Before:=ActiveCell '
number_of_files = ActiveSheet.HPageBreaks.Count
carpeta = Cells(3, 16)
fecha = Cells(7, 4)
filename0 = carpeta
For x = 1 To number_of_files
    row_pagebreak = ActiveSheet.HPageBreaks(x).Location.Row
    filename1 = ActiveSheet.Cells(row_pagebreak - 1, 2).Value & " " & fecha
    full_filename = filename0 & filename1
        ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
            full_filename, Quality:= _
            x1QualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
            From:=x, To:=x, OpenAfterPublish:=False
Next

End Sub

Gracias de antemano expertos...

publicado
1) no es claro que significa "a cada subtotal"...
- es el uso de la función =subtotales(... ?
- es algún texto que identifica una suma parcial ?

2) si no quieres que haga saltos/archivos por cada .HPageBreaks ...
- NO condiciones la macro a "cada salto encontrado" sino...
- agrega TU saltos manuales donde necesites una division de archivos y...
- condiciona la macro a que busque solo saltos "manuales"

seguramente habrá otra variedad de alternativas (conociendo algunos "detalles perdidos" ?)

saludos,
hector.
publicado

Estimado Héctor gracias por tu interés.  En efecto se trata de la función subtotales.  La idea es que guarde un pdf con la cantidad de hojas que pueda haber entre un subtotal y otro. Donde la función aplicó un subtotal significa que ha culminado la información de ese proveedor y en la siguiente línea comienza la de otro proveedor.

No se si me supe explicar. 

publicado

la herramienta de subtotales puede generar hasta 9 niveles de agrupación por lo que sería "sano" conocer tu modelo de datos final (?)

se puede identificar por nivel de agrupación o por contenido en alguna columna del texto que identifica cada subtotal (p.ej. "Total abc", "Total def", "Total xyz", "Total general"

como podemos (RE)crear tu modelo y cual opción prefieres ?

saludos,

hector.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.