Saltar al contenido

Error en la propiedad Value de un rango?

Recommended Posts

publicado

Hola grupo,

No adjunto archivo, pues ya resolvi el problema que tenia con la propiedad value de un rango de celdas, sin embargo,  me gustaria su opinion al respecto de algo que creo yo podria ser un error de VBA:

Tengo entendido que la propiedad value devuelve un array con el contenido de cada una de las celdas del rango que invoca esa propiedad, pero al parecer dicho array no permite que se acceda a los elementos.

Me explico mejor con un codigo simple de tres lineas:

Dim vector As Variant

vector = Selection.Value     ' Aqui tengo seleccionado previamente un rango con digamos 10 celdas, cada una de ellas con un valor

Debug.Print vector(2)    'Esto genera un error: "sub indice fuera del intervalo

Demas esta decir que utilice las funciones LBOUND, UBOUND para comprobar los indices inferior y superior, junto con la funcion IsArray para comprobar que vector es en realidad un array

Saludos,

Henry

publicado

para que entiendas (mejor) como funcionan las variables de matriz entre vba y rango en excel, analiza el segundo mensaje (el marcado como respuesta) de esta conversación

(además de haber otras formas y aunque está en ingles es de fácil comprensión)

saludos,

hector.

publicado
17 minutes ago, Héctor Miguel said:

Gracias Hector por tu pronta respuesta. Lei el articulo que mencionas pero me parece que es algo diferente a mi planteamiento, es decir, el articulo muestra que copiar un rango en un array, solo copia su contenido (es decir, la fuente y demas caracteristicas quedan por fuera), si cambias posteriormente el contenido de una celda, el contenido del array no se actualiza, esto es bastante logico, creo yo. pero si una propiedad de un rango (Value, en este caso), devuelve un array, yo deberia poder acceder a cualquier elemento de este array utilizando un indice: array(indice), que es lo que no ocurre y por eso plantee la cuestion.

Saludos, Henry

17 minutes ago, Héctor Miguel said:

publicado

vamos a ver, si en verdad ya "leíste" (lease como analizar hasta entender) la conversación sugerida, ya debiste darte cuenta que las matrices en VBA son (primeramente) horizontales y demás "florituras" inherentes del caso, o sea...

si suponemos que "Selection" corresponde a un rango vertical de 5 celdas con valores 1,2,3,4,5 y buscamos el segundo elemento:

dim vector
  vector = selection.value
  debug.print vector(2, 1)

si suponemos un rango horizontal con los mismos datos y buscamos el segundo elemento:

dim vector
  vector = selection.value
  debug.print vector(1, 2)

el ejemplo primero SIN pasar por vector(fila, columna) para el segundo elemento:

dim vector
  vector = application.transpose(selection.value)
  debug.print vector(2)

el segundo ejemplo SIN pasar por vector(fila, columna) para el segundo elemento:

dim vector
  vector = application.transpose(application.transpose(selection.value))
  debug.print vector(2)

dudas ?

saludos,

hector.

publicado
6 hours ago, Héctor Miguel said:

Viendolo en retrospectiva, no se en que estaba pensando cuando trataba de usar un solo indice.

Gracias por tu aclaracion

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.