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Macro sin sobreescrbir datos


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Hola como les va;

Estoy generando una orden de producción para mi trabajo. He realizado de manera arcaica una código que me permite guardar los datos de la orden a una base de datos con un contador, mismo que ligue para llevar un folio consecutivo para después poder generar un reporte de ventas en una tabla dinamica.

Sin embargo cuando quise hacer el guardado de la columna A10, A11, A12 etc... encontré la dificultad para poder guardar los datos y considero me pasará lo mismo con las otras columnas, ya que se sobreescriben los datos. 

Alguien que me pudiera ayudar en resolver este asunto o darme alguna otra idea de como generar el formulario.

Anexo muestra del archivo.

 

Saludos

Libro21.rar

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Hola @esunpez

El problema, si te entendí bien, radica en que puedes tener más de un registro para grabar y el proceso no refleja ese detalle.

Corregí tu código original y traté de adaptarlo a tus necesidades, pero con la aclaración que sólo graba una línea por vez.

Para lo que creo que necesitas, efectué otro código (macro otra_manera) que realiza lo que pides.

Fíjate en el rango "BA:BT" de la "Hoja1" y verás que en una forma muy simple trato de cumplir tu objetivo.

Anulé algo de tu código porque entiendo que has seguido con la grabadora de macros encendida al finalizar el proceso; pero lo dejé al final para que lo revises.

Si lo que envío no es tu necesidad, pues lo seguimos trabajando en equipo!

Que tengas una buena jornada!

ae20160523_Libro21_v2.xlsm

publicado

 

Woow es exactamente lo que andaba buscando hacer @tierra_pampa. Sin duda mi manera de hacer la macro es un poco arcaica. 

No soy tan experto en este tema, pero le echo ganas. Me queda una duda, veo que que se copian los 3 primeros registros, para seguir copiando hasta el registro 9 (fila 18) continuo con el código para hacer el copiado, o en que linea debería modificarlo.

Para mi idea del folio en la macro original, era cada vez que se hacia el guardado de los datos, sumar +1 a ese registro y así ocuparlo como folio. Era una manera básica, pero ahora como podré controlar el consecutivo ya que ese campo quedo obsoleto?

Tambien tenia pensado grabar una macro de borrado a los campos que necesite y asignarle un botón. Considero que así funcionaria bien, tu que consideras?

publicado

Ya entendí @tierra_pampa estaba confundido con otro libro. lo que hiciste fue darle un "tipo codigo verificador" con la columna de cantidad. Si no hay cantidad, simplemente no se graba el dato. Muy buena idea.

Lo único que me faltaría sería añadir el counter automático del folio y e borrado después de grabar datos y quedaría solucionado. Buscaré formas de desarrollarlos y una vez conlcuido subo el archivo para el registro.

Gracias!!!

 

publicado

Hola @esunpez!

Me alegro que te haya servido. Entendí, mejor dicho no entendí :), que querías solo copiar los registros con datos.

Prueba a bajar nuevamente el archivo a ver si ahora le acertamos.

Pego dos imágenes con el rango "BA;BT" para que veas como se comportan cada una de las opciones de grabación: la opción 1 (archivo enviado primero) graba los registros con datos en el campo "CANTIDAD" y la opción 2 (archivo de este post) graba los diez registros.

Revisa las variables "ccant" y "ufila" para que veas como se comportan.

La primera le informa la última fila del registro a grabar, mientras que la segunda captura la última fila de la hoja "BD" y le suma 1 para pegar en dicha fila los nuevos datos.

Prueba nuevamente y comenta. Seguimos en contacto.

Que tengas un buena jornada!

ae20160524_Libro21_v3.xlsm

libro1_opcion1.png

libro1_opcion2.png

  • 2 weeks later...
publicado

Hola @tierra_pampa después de un rato de estar ajustando el formato que me apoyaste a realizar, quisiera pedir tu apoyo para que me guíes en como generar un reporte con las que necesito en el Ver.1.3 el cual es el más completo. Intente hacerlo de forma sencilla con una tabla dinamica de la hoja BD sin embargo tengo dificultades en traer datos de texto. Subo el archivo para que veas como quedo.

Tengo otra duda, subo dos archivos, uno que dice ver.1.1 y otro ver 1.3, el primero(ver 1.1)  lo generé en un excel 2007 y funciona a la perfección en mi laptop (excel2007) y el segundo (ver 1.3) en un excel más reciente, sin embargo cuando trato de abrirlo en el excel 2007, marca un error al generar el nuevo numero de orden, al abrir el libro y después de borrar los datos. Y si lo abro en la versión mas reciente de excel, no marca ningún error. 

Crees que el error lo generé por haberlo modificado en una versión más actualizada??? Espero tus comentarios,

Saludos

 

https://drive.google.com/file/d/0Bwb_EZu1KQrfWTg4MjlUTU9ldGc/view?usp=sharing

 

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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