Saltar al contenido

copiar informacion de un archivo a otro archivo

Recommended Posts

publicado

si bien existen modelos, pero no llego acondicionarlo a ,is archivos

tengo mi archivo "Formato Factura Lukoll 2016.xlsm" origen del cual quiero copiar el detalle de mi factura en otro archivo ("Formato_Resumen_2016.xlsx") ejecuto una macro pero no llega a copiar, marca el origen, pone en memoria, abre el archivo destino,pero no llega a pegar la información.

lo que deseo es:

pasar siempre un mismo rango de mi archivo origen (Range("A25:Z40")) al archivo destino pero al final o insertando espacios al inicio de mi archivo destino; y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura

desde ya les agradezco la ayuda

Gracias

Neil Lopez

copia macro.rar

publicado

Hola  Neil Lopez !

Te dejo una prueba, espero haber entendido tu solicitud...ya que no me queda muy claro la frase:

y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura

Puedes probar y comentar? Si es lo que deseas, no te olvides de cerrar el tema.

Que tengas una buena jornada!

ae20160519copia macro_v2.rar

publicado

Muchas gracias Tierra_pampa.

me entendiste muy bien poniendo el botón, para darle copiar cada vez que se cambie los datos; y mucho mejor me entendiste al hacer que se copie solo cuando tenga cantidad pedida, yo lo estaba fijando a copiar siempre un rango.

Observo que la primera vez copia bien (rango completo) pero en un segundo o tercer intento de copiar no copia la primera linea. si cierro el archivo y lo vuelvo abrir, la primera vez copia bien, y la segunda omite la primera linea.

si no es mucha molestia puedes revisarlo por favor

Gracias

Neil Lopez

publicado

Mil gracias Tierra_Pampa

hice el siguiente cambio

de: Range("A" & ufila2).Select     a:)Range("A" & ufila2 + 1).Select

y ya me copia bien, excepto la primera vez si el destino esta vacío me deja una linea en blanco, pero como siempre tendré información no problema.

MI PROBLEMA ME AYUDASTE A RESOLVERLO

una vez mas Muchas gracias

Neil Lopez

publicado

Hola Neli !!!

Te pido disculpas por no haber probado correctamente el archivo.

hice el siguiente cambio

de: Range("A" & ufila2).Select     a:)Range("A" & ufila2 + 1).Select

y ya me copia bien, excepto la primera vez si el destino esta vacío me deja una linea en blanco

Por favor, para que ello no ocurra, favor de realizar el siguiente cambio:

En lugar de 

ufila2 = 0: ufila2 = Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

modifica por

ufila2 = 0: ufila2 = Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row + 1

La siguiente línea en el código es la que evitará  que queden líneas en blanco, ya que si la variable última fila (ufila) es menor a 2 (porque no hay datos), asume que vale 2 por defecto.

Me alegro que haya servido.

Que tengas una buena jornada!

20160520_facturas.png

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.